martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Frío y heladas, pero sin lluvias a la vista

El frío se estará fortaleciendo durante el último fin de semana del mes de mayo, con aparición de heladas en áreas del corredor pampeano agrícola. El amiente será seco, y las lluvias brillarán por su ausencia.

La última semana de mayo y los primeros días del mes de junio se mantendrán sin lluvias sobre la región GEA. Se espera que con la entrada de aire frío durante el fin de semana se generen condiciones de inestabilidad.

La temperatura será uno de los factores más importantes de la semana mostrando una gran variabilidad. En el inicio del periodo los registros serán moderados, incluso superiores a los parámetros normales para la época del año, pero esto cambiará rápidamente. Durante el sábado se espera el ingreso de una importante masa de aire frío y seco a la porción central del país, provocando un marcado descenso térmico. El mismo se acentuará durante la jornada del domingo y posibilitará el potencial riesgo de heladas en gran parte de la región. Luego, las temperaturas volverán a aumentar rápidamente, debido a la rotación del viento al sector norte y a la poca nubosidad presente.

Se espera que la circulación del viento comience del sector norte, con leve intensidad, fomentando registros térmicos moderados en todo el centro y norte del país. A partir del fin de semana, el viento cambiará al sector sur y aumentará la intensidad provocando el fuerte descenso de las temperaturas. En el comienzo de la próxima semana una nueva rotación del viento, en este caso al sector norte, volverá a fomentar un paulatino aumento de los valores de la temperatura.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se presentará muy escasa durante todo el periodo de pronóstico debido a la presencia de la masa de aire frío y seco que avanzará por el centro del país. Cabe destacar que, con el transcurso de los días y la presencia del viento del sector norte, se prevé un lento pero progresivo incremento de la humedad aunque poco significativo.

“Por el momento el clima se presenta como un aliado en el inicio de campaña de granos finos ya que los modelos de pronóstico proyectan ausencia de lluvias en el corto plazo” comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...