Prepara ricos fritos de cascara de papa

Cuando peles papa para la tortilla o el puré, no tires la cascara. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacer fritos de cascara de papa, crujientes y con todo el sabor.

La cascara de papa es uno de los desechos orgánicos que más sabemos tirar a la basura ya que la papa de por si es un alimento que empleamos prácticamente todos los días para elaborar las comidas, ya sean el tradicional pure, las tortillas, papas fritas y demás. Hoy vas a descubrir que con las cascaras de la papa puedes realizar unos exquisitos fritos.

Más allá del sabor que podemos lograr, tienes que saber que la cascara de papa como alimento aporta muchos beneficios para el organismo, como fuente de alimento posee un alto contenido de potasio, fósforo, almidón, calcio, hierro, azufre, alcalinas, cobre y vitamina C.

Vamos a pasar a la receta, dejándote el listado de los ingredientes y el paso a paso. Manos a la obra:

Ingredientes:

300 gramos de cascara de papa

Sal, pimienta, ajo en polvo

1 cucharada chica de azúcar

Aceite de oliva

Un poco de harina

Salsa picante (opcional)

Puedes leer: Receta super fácil para hacer torrejas de coliflor

Paso a paso para elaborar los fritos de cascara de papa

A esta receta se la puede elaborar al sartén o también al horno, dependiendo de cada gusto o preferencia, de todas maneras el sabor y la sencillez de la receta está garantizada. En este caso te vamos a enseñar como realizarla en el horno.

1- En una bandeja de horno, colocamos un poco de aceite de oliva (o vegetal), precalentamos el horno a unos 200 a 250 grados. Mientras tanto vamos condimentando las cascaras de papa.

2- Rociamos con aceite las cascara de papa (bien lavadas), y procedemos a condimentarlas con sal, pimienta, el ajo en polvo y el azúcar. Lograr que las cascaras queden bien impregnadas. Por últimos pasamos las cascara por un poco de harina tamizada (pasada por colador).

3- Sacamos la bandeja del horno, con la base de aceite ya caliente y disponemos las cascaras de papa ya preparadas. Tratamos de no encimarlas, para que se frían integras. El freído llevará entre 10 a 15 minutos. En este lapso de tiempo, lo ideal es abrir el horno y cambiar de posición la bandeja, también podemos voltear las papas con una espátula, para lograr un cocinado de ambas partes.

4- Una vez transcurrido el tiempo del horneado, sacar los fritos de cascara de papa, colocarlos en una bandeja honda, con una base de servilleta de cocina para que despidan un poco el aceite. Dejar enfriar y consumir. Si desean pueden acompañar el plato con un poco de salsa picante o mayonesa casera de ajo o pimiento.

Si la freímos en sartén

Es uno de las modalidades más utilizadas, al sartén. Si las freímos, el aceite debe estar muy caliente a un fuego medio bajo, y cuidarlas, porque tienden a quemarse y amargan. Lo ideal es controlarlas, y darlas vuelta entre minuto y minuto, para lograr un cocinado parejo.

Una vez listas, tienen un sabor muy particular, levemente a papa, absorben los condimentos que ponemos y quedan super crujientes.

Te puede interesar: Receta de las empanadas fritas

Vía: https://www.rusttica.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil