martes, septiembre 28, 2021
ANUNCIO

Prepara ricos fritos de cascara de patata y papa

Que mejor que el sabor crujiente y especiado de estas frituras de papa, para que cruja el otoño y nuestras sensaciones acompañadas del ambiente fresco.

Ingredientes:

Esta es una receta de «aprovechamiento»  hace unos días hice un tartar de papas y me dio no sé que tirar las cáscaras, y alguna vez leí en una revista que se podían freír, o usar en guisos, así que yo las hice frituras condimentadas.

  • Cáscaras de papa (patata)
  • Sal, pimienta, ajo en polvo, pizca de chile molido, o uno más «exótico»: curry, cebolla, nuez moscada, un toque de azúcar y sal.  Aquí lo que su imaginación o gusto les dicte.
  • Aceite si vamos a freírlas el suficiente según la cantidad de cáscaras que tengamos.
  • Si las horneamos, solo necesitaremos una cucharada de aceite.

Preparación:

  1. Barnizamos una placa de hornear con un poco de aceite de oliva, metemos al horno a 400°F-250°C aproximadamente, por unos 5 minutos.
  2. Mientras tanto condimentamos nuestras cáscaras con los condimentos deseados y el resto del aceite para que quede todo bien impregnado.
  3. Sacamos la charola del horno,  ponemos con cuidado las cáscaras y metemos al horno a la misma temperatura hasta que comiencen a dorar y queden crujientes.  El tiempo puede variar en función de nuestro horno, las mías estuvieron en poco menos de 10 minutos. Hay que cuidar que queden crujientes, pero no excesivamente doradas porque amarga (a mi me paso con la primera tanda ).
  4. Servimos acompañadas de aderezos, salsa de tomate, mostaza con miel y limón, picante, etc.

*Si las freímos, el aceite debe estar muy caliente a un fuego medio bajo, y cuidarlas, porque tienden a quemarse y amargan.

Tienen un sabor especial, levemente a papa, absorven los condimentos que ponemos y quedan super crujientes.  Deliciosas como aperitivo para acompañar buenos momentos.

Vía: https://www.rusttica.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...