sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Fritos de Manzanas

En esta oportunidad te dejamos una sencilla receta para que prepares en casa fritos de manzana. Mirá la receta y prepáralos para los días fríos.

El olor de masitas friéndose me transporta inmediatamente a mi niñez, cuando desde la cocina emanaba el incomparable aroma, que me hacía ir una y otra vez preguntando ¿ya está listo? Y la ansiedad era completamente entendible: fritos de manzanas, delicioso bocadito relleno de manzana rallada, que es el mejor complemento de un té o un fresco jugo de frutas.

Además de ser exquisita, esta receta presenta en su máximo esplendor a la manzana, una de las frutas más populares que existen. Y sobre la manzana es mucho lo que se cuenta: desde que una manzana al día evita las visitas al médico, hasta que Eva se la ofreció a Adán, tentándolo al pecado. De esta fruta bien podría hacerse un verso o una prosa, pero para hacerle una oda casera, basta con preparar este delicioso postre de lujo. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (para 4 personas) -5 cucharadas de harina

-100 centímetros cúbicos (cc) de leche

-1 huevo

-3 manzanas verdes grandes

-1 cucharadita de polvos de hornear

-2 cucharadas de azúcar flor (opcional)

-Azúcar flor para espolvorear

-Aceite para freír

Preparación En un recipiente mezclar la leche con la harina cernida hasta formar una crema espesa, añadir la yema y los polvos de hornear (en este momento puedes agregar 2 cucharadas de azúcar flor si quieres una preparación más dulce), integrar hasta conseguir una crema homogénea.

En otro recipiente batir la clara a punto de nieve (debe quedar firme), añadir la clara batida a la preparación anterior con movimientos envolventes. Pelar y rallar las manzanas, añadirlas a la preparación anterior, integrar suavemente.

Colocar a fuego medio un sartén hondo con aceite, con ayuda de una cuchara, ir poniendo montoncitos de la pasta y freír a fuego medio. Darles la vuelta y retirar en una fuente con papel absorbente. Puedes servir los fritos de manzana tibios o fríos espolvoreados con azúcar flor.

¡Que suerte que encontremos manzana todo el año! Esta fruta es muy versátil y nos entrega la posibilidad de usarla en diferentes preparaciones, una de las cuales es la que te presentamos en esta ocasión: ricos y suaves Fritos de Manzanas que llegan como las estrellas para inaugurar las cálidas comidas de otoño.

Vía: https://cookcina.com/

Relacionados

9 Comentarios

  1. Super idea, para usar las manzanas que entregan de la Junaeb, a través de los colegios ya que los niños no comen frutas y a veces se pierde, lo que en estos momentos de escasez es un pecado. A ver como me quedan esos fritos de manzana.

  2. Gracias mi mamá hacia pero probaré está receta c clara a nieve y manzana rallada buena opción p postre en estos momentos Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...