domingo, octubre 10, 2021

Receta de fritos de papa rallada

En esta receta te vamos a dar los tips para que puedas realizar unos crocantes fritos de papa rallada. Fáciles y rápido para que lo elabores para cualquier momento del día.

La papa es de esos alimentos deliciosos sin importar cómo la prepares, ya que su sabor es tan único que sin problema alguno puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro. Desde papas a la francesa, seguido de papas fritas, pasando por el puré de papa hasta llegar a las deliciosas tortitas de papa, esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida que nunca acabaríamos.

Pero, a diferencia de lo que todos creen, la papa es realmente un alimento nutritivo que todos deberíamos de consumir a diario, ya que es una fuente de energía muy poderosa gracias a que contiene minerales que funcionan como combustible para nuestro organismo, esto sin mencionar el gran alimento medicinal que ha sido siempre y por el cual era mayormente utilizado en la antigüedad.

Hoy vamos a compartir una receta utilizando el rallado de la papa para elaborar unos deliciosos fritos.

Latkes o fritos de papa

Receta para 4 personas
Ingredientes:

  • 3 papas grandes peladas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal (la receta original pide 1 1/2 pero me parecieron salados)
  • 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  • aceite vegetal para freír

Preparación

  1. Precalentar el horno a 400F o 200C.
  2. Pasar las papas y la cebolla por el procesador de alimentos o 1,2,3 en el modo mas fino, para que queden ralladas. Envolver las papas y cebollas en un paño de cocina y torcer para exprimir toda el agua.
  3. Combinar las papas y cebollas ralladas con el huevo, harina y sal, revolver muy bien hasta que este todo bien mezclado.
  4. En una lata de horno grande y con borde (como para hacer brazo de reina), poner una capa generosa de aceite, debe moverse al inclinar la lata.
  5. Poner 5 minutos en el horno para calentar el aceite. Poner 1/3 taza de batido para ir formando los latkes, espaciar y hornear por 20 minutos, dar vuelta y hornear 10 minutos mas, deben quedar dorados y crujientes. Sacar a un plato con papel absorbente y servir de inmediato con yogurt natural o crema agria.

Vía: https://www.enmicocinahoy.cl/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...