Anuncio
sábado, mayo 15, 2021
InicioAgriculturaFrutillas en Misiones: aumentan los rendimientos con innovación tecnológica

Frutillas en Misiones: aumentan los rendimientos con innovación tecnológica

Anuncio

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación,dio a conocer la historia de un productor que, acompañado por técnicos, pudo aumentar su producción mediante la utilización de un sistema semi hidropónico.

Se comenzaron a producir frutillas de calidad, a través de la cartera Agroidustrial que acompañaron a los productores. El resultado se obtuvo al poder optimizar el área de producción y obtener una mayor rentabilidad y calidad de vida para la familia rural.

En la actualidad, desde la Secretaria de Agroindustria, indican que los equipos técnicos continúan con la asistencia en el manejo del cultivo y el desarrollo de la comercialización de una producción que creció un 500% en 5 años.

Con un mercado establecido y una demanda en aumento, la producción abastece en la actualidad a las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul. Actualmente, poseen más de 6.000 plantas con un rendimiento cercano a los 5.000 kilos de fruta por año, indicaron desde la Secretaría.

Los técnicos de Agroindustria junto al INTA, realizaron capacitaciones previas a la compra de los primeros plantines cuya siembra fue a campo. Posteriormente, se utilizaron mallas para cobertura y finalmente, se adoptó la producción bajo cubierta a través de un sistema semi hiónico con fertiriego optimizando el espacio físico, “aumentando rendimientos y reduciendo la utilización de productos fitosanitarios”, destacaron los técnicos.

Sobre la propuesta de diversificación productiva que llevan adelante Lucía Rohden y su esposo Paulo Ostapiuk, expresaron que “para nosotros la frutilla fue una nueva opción en obtener rédito económico frente al tabaco. El trabajo es más liviano, estás bajo techo y además, ofrecemos un producto agroecológico”.

A su vez, avanzaron en la producción de plantines para su producción y comercialización. La producción en su chacra se complementa con cítricos, la elaboración de queso criolloricota y cría de ganado.

Fuente: Infocampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -