viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Fungicida casero hecho con leche contra hongos en el huerto

Hoy vamos a preparar un fungicida casero con leche para oidio, roya o mildiu, tres de los hongos mas típicos que le salen a nuestras plantas.

Uno de los fungicidas más interesantes es el que se prepara con leche desnatada, ya que no sólo cura la enfermedad sino que además tiene nutrientes muy útiles para las plantas, como el ácido láctico que elimina los hongos de manera eficaz, y fosfatos y potasio los cuales son muy necesarios para que se desarrollen de la mejor manera posible.

Para eliminar a los hongos fitopatógenos en la huerta se puede elaborar un fungicida casero de manera simple a base de leche y de bajo costo, en reemplazo de los productos químicos.

Estos patógenos atacan muy frecuentemente a los cultivos en el hogar, especialmente cuando existen condiciones de alta temperatura, elevada humedad relativa y cuando no se ventila correctamente.

Dentro de las especies más comunes presentes en la huerta, se destacan los oidios, los mildius, las royas y botrytis, entre otros.

LOS BENEFICIOS
  • Los componentes de importancia en la leche son las sales ricas en potasio y en fosfatos, así como también los aminoácidos y el ácido láctico, que es un potente fungicida.
  • Por otro lado, la planta a la cual se le aplique la mezcla recibirá importante cantidad de nutrientes minerales que refuerzan a la planta y estimulan su resistencia contra el hongo.
  • Por su elevado contenido en sales minerales y proteínas, es un buen abono foliar y buen estimulante.

A continuación, se presentan los pasos para su preparación y su aplicación.

INGREDIENTES
  1. Agua: preferentemente de lluvia, sino dejar reposar agua de grifo.
  2. Leche: desnatada en lo posible.
  3. Bicarbonato: poder cicatrizante y desinfectante.
LAS INSTRUCCIONES (POR LITRO)
  • 800 mililitros de agua.
  • 200 mililitros de leche.
  • 20 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Meter la mezcla en un pulverizador y agitar bien.
LA APLICACIÓN

En cuanto a la aplicación, es de suma importancia que sea al atardecer y luego de alguna tormenta durante dos días seguidos. Si se hace de forma preventiva, la misma debe ser cada 15 días aproximadamente.

Se debe rociar a toda la planta tanto por encima como por debajo de las hojas.

Si el hongo ya está instalado en la planta, retirar semanalmente todas las hojas infectadas que hayan caído.

Vía: https://www.infocampo.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...