Anuncio
martes, marzo 9, 2021
Inicio Actualidad Gabriela Michetti reemplaza a Mauricio Macri en la Rural y cambia la...

Gabriela Michetti reemplaza a Mauricio Macri en la Rural y cambia la ceremonia oficial de la muestra

Anuncio

Será la primera vez que una mujer inaugure la exposición. Acortan el acto. Los ministros del G-20 estarán en el palco.  Y habrá un fuerte operativo de seguridad a cargo de Gendarmería.

Con la misma velocidad con la que se decidió que el presidente Macri no asista a la inauguración oficial de la exposición rural, la Casa Rosada designó a su reemplazante. Será la vicepresidente Gabriela Michetti con una presencia cargada de simbolismo. Después de todo, será la primera vez que le toca a una mujer en los 132 años de la tradicional muestra de Palermo. Sucederá el próximo sábado y a la misma hora Macri estará, como jefe del G-20, en Johannesburgo en el cierre de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Con la intención de desalentar versiones acerca de los motivos de la ausencia presidencial, Macri insistió el último domingo en su rechazo a aplicar retenciones y en alterar las reglas de juego. En la Rural lo leyeron como un mensaje dirigido más al frente interno que al campo, “que cree en su palabra”.

Por cierto, en una Rural en la que viven tiempos apresurados, en medio de una interna por la próxima conducción de la entidad, también decidieron cambiar la ceremonia que todos los años se calca a si misma.

Arrancan a las 10 con un acto que incluye el desfile de campeones que se extenderá apenas por 90 minutos. Al presidente de la entidad le dieron sólo siete minutos de discurso y pedirán lo mismo a Michetti y al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, cuya alocución, cuando era el jefe dela Rural, solía extenderse una hora. Los directivos se adaptaron así a los requerimientos del encuentro de los ministros de Agricultura del G-20 que se realiza en la misma fecha en Buenos Aires.

Aseguran que el despliegue de seguridad en el predio de Palermo será de grandes proporciones y estará a cargo de la Gendarmería. En el palco oficial, según anticipan, no cabrá un alfiler entre las presencias de gobernadores como María Eugenia Vidal y la de los ministros y los embajadores del G-20.

En estos días, la exposición de Palermo es sinónimo de intensa actividad. Y aún se siguen contando anécdotas del recorrido de Roberto Cardarelli, con partida de nacimiento en Italia y el jefe del FMI para el hemisferio occidental, que el último sábado llegó en taxi y comentó que siempre había querido recorrer la muestra desde que leyó las referencias en un libro de Vito Tanzi, ex tributarista del FMI y una figura legendaria para los economistas.

Cardarelli tomó nota acerca de la resistencia de los ruralistas a cualquier intento de modificar el esquema de baja de retenciones a la soja. Y soltó que es un “fanático” de la Argentina, igual que su hermano Francisco, “un entusiasta inversor en el país”, según describió.

Este martes recorre los pabellones Marcos Peña y el miércoles. Mauricio Macri. Y habrá tironeo entre las dos agrupaciones que se disputarán el poder de la Rural en setiembre. La lista oficial encabezada por Pelegrina, presidente de la Rural, hará de guía. Pero sus contrincantes, liderados por Alberto Ruete Güemes y Jorge Pereda Born, se harán notar.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -