Curioso Horticultura Huerta

¡Gigante! Cosechan una remolacha de 3 kilos 600 gr en Chubut

En la localidad de El Hoyo en la provincia de Chubut un productor logró cosechar una remolacha gigante de su huerta que pesa más de tres kilos y medio y surgió luego de obtener las semillas del Plan Pro Huerta y tratamientos especiales.

Según publicó el diario el Chubut, el productor que cosechó la remolacha de un tamaño anormal fue Ricardo Michalik.

La remolacha es una hortaliza con excelentes beneficios para la salud y según varios estudios científicos el consumo del jugo de remolacha no solo es buena para el cuerpo, sino que también para la mente.

Contiene azúcar natural que nuestro cuerpo puedo procesar adecuadamente y debido al nitrato que contiene ayuda a disminuir la fatiga muscular y aumenta la resistencia. También, además de ser un potente antioxidante presenta múltiples beneficios para prevenir el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y degenerativas y el cáncer.

Además, es un diurético natural, contiene agua, proteínas, hidratos de carbono y es un antioxidante. Posee vitamina B (ácido fólico), vitamina C y potasio. La vitamina B es importante para que el cuerpo pueda crear células nuevas. Y la vitamina C absorbe el hierro y refuerza los huesos, dientes y el sistema inmunitario.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *