Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAlimentosGlorioso maní

Glorioso maní

Anuncio

Hace poco investigadores del CONICET de Córdoba demostraron que las coberturas comestibles a base de harina de maní son una alternativa natural, amigable con el medio ambiente y de bajo costo para prolongar la estabilidad de los granos de maní y así disminuir el uso de materiales sintéticos.

¿Cómo descubrieron esto?

La investigación consistió en colocar muestras de maní sin recubrir envasado en bolsas comunes, otras con el recubrimiento natural también envasado y otras sin recubrir, pero en esta oportunidad utilizaron un envase sintético impermeable. El siguiente paso fue almacenarlas durante 180 días en un horno especial.

¿Resultados?

“Los análisis de laboratorio demostraron que el recubrimiento de harina de maní desgrasada protegió mejor a los granos frente al oxígeno, por lo que preservó sus niveles de vitamina E y otros atributos durante ese período y retardó la aparición de sustancias de “oxidación lipídica”, un proceso químico que produce sabores desagradables”, mantuvieron desde Conicet.

Ahora que ya sabes esto, y sos platense, y seguramente te gana la tentación, ¿qué esperas para descubrir de qué confitería estamos hablando y comerte unos ricos maníes?.

¿Que uso y beneficios tiene la harina de maní?

La harina de maní es más una de las harinas nutritivas lanzadas recientemente en el mercado y que prometen traer beneficios para la salud. Como es rica en grasas y contiene menos carbohidratos que las demás harinas a base de cereal, hay muchos beneficios de la harina de maní para quien sigue la dieta de las proteínas y está de ojo en los carbohidratos.

Propiedades de la harina de maní A pesar de ser saludable, la harina de maní es bastante calórica, y debe ser consumida con moderación por quien está queriendo adelgazar.

La harina de maní también presenta una buena concentración de hierro, calcio, potasio, y manganes. Niacina, vitamina E, vitamina B6 y folato son algunas de las vitaminas encontradas. ¿Para qué sirve la harina de maní? Puede ser una gran opción de harina funcional para reemplazar otras harinas que contienen gluten, como es el caso de la harina de trigo y la de avena. También sirve para dar ese sabor dulce en algunos alimentos y así ayudar a disminuir la voluntad de comer dulces.

Una manzana rebanada cubierta con una cuchara de harina de maní, por ejemplo, mata la voluntad de comer dulces sin perjudicar la dieta. Beneficios Puede ser una aliada de quien hace actividad física y también trae varios beneficios al organismo.

La harina de maní es rica en proteínas: es una de las harinas más proteínicas y puede ser una excelente alternativa a fuentes más caras, ya que el maní es un alimento relativamente barato. -Otra ventaja es que su proteína no viene acompañada de colesterol, lo que suele ocurrir cuando usted consume el nutriente de origen animal.

Vía: elagrario

georginacaravatti.mercadoshops

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -