Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioPolémicaGobierno de San Luis criticado por bloqueos de caminos

Gobierno de San Luis criticado por bloqueos de caminos

Anuncio

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) expresó su enérgico repudio a través de un comunicado, a las «prácticas feudales» del Gobierno de San Luis, por el bloqueo de caminos.

La confederación ademas señalo que «atentan contra la cadena productiva, contraponiéndose al federalismo que debe primar en estos momentos donde todo el país está sumando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (COVID-19)».

Luego del Decreto del Gobierno Nacional que establece la cuarentena obligatoria, el artículo 6 establece excepciones, entre ellas a la actividad agropecuaria, con tránsito restringido pero con permiso para circular. En ese sentido, el Gobierno de la provincia de Córdoba emitió rápidamente su permiso y los productores no tuvieron inconvenientes hasta la fecha en seguir con las actividades productivas tan necesarias para sostener la cadena agroalimentaria.

El problema surgió cuando el Gobierno de San Luis «prácticamente bloqueó sus fronteras, no permitiendo el paso de maquinaria agrícola para realizar los trabajos de cosecha, afectando a numerosos productores que tienen campos o bien producen en esa provincia», afirmaron desde CARTEZ.
Fronteras bloqueadas en San Luis. Foto: InfoAgro

Para finalizar, desde la entidad se denuncia «esta grave situación donde una provincia con manejos feudales y un sentido mezquino ante una situación extrema como la que vive el país, y haciendo oídos sordos de una normativa nacional, una vez más muestra su desapego por el cumplimiento del sentido federal de la República».

Sin quedarse de brazos cruzados agregaron que ya elevaron dicha preocupación pidiendo una rápida intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Vía: .elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -