Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Economía Gobierno insiste en que "no hay preocupación" por las fluctuaciones del dólar

Gobierno insiste en que «no hay preocupación» por las fluctuaciones del dólar

Anuncio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, insistió en que «no hay preocupación»en el Gobierno por la fluctuación en la cotización del dólar y aseguró que el Banco Central «va a impedir que haya zozobras».

«Está bueno llevar tranquilidad. Hace pocas semanas la crítica era que teníamos un tipo de cambio atrasado, ahora que se acomoda un poco se lo plantea también como una situación de inestabilidad», sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Frigerio aseguro que el alza en el valor de la moneda estadounidense de los últimos días «no tiene impacto en los precios».

Explicó además que «por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene una herramienta de política cambiaria que tiene la gran mayoría de los países a los que les va bien, que es un tipo de cambio flexible».

«Hoy hay un Banco Central independiente y profesional que va a impedir, usando todas las herramientas disponibles, que haya zozobras en las familias argentinas respecto a la inflación o el tipo de cambio», concluyó

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -