Clima

Gradual disminución en el riesgo de heladas

Para la parte final de la semana se espera la favorable recuperación de los registros térmicos, con la circulación de viento norte posicionado sobre la porción central del país, dará lugar al aumento de las temperaturas y disminución de los núcleos fríos. El riesgo de heladas estará decayendo de manera notable.

La circulación de viento norte en superficie aporta para el sostenido incremento de las temperaturas, como así también aporta aire húmedo en capas bajas, lo que es favorable para la presencia de cobertura nubosa variable. Jueves 12, viernes 13 y sábado 14, se observará sostenido crecimiento térmico sobre el corredor central, región pampeana agrícola. Tanto el sur de Buenos Aires y la franja oeste/ sudoeste de Córdoba, notará el crecimiento en cuanto los registros mínimos de temperaturas, alejándose gradualmente del umbral de los 0 grados.

Las probabilidades de lluvias son bajas sobre la mayor parte de la porción central y norte del país, solo el centro y norte de la patagonia se ve ante condiciones de tiempo inestable.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Noche y amanecer frío. Viento del sector oeste, rotando al norte. Nubosidad en incremento. Moderado aumento de las temperaturas. Disminución en el riesgo de heladas.

CENTRO: Noche y amanecer frío para Córdoba. Viento del sector norte. Nubosidad variable. Paulatino aumento de las temperaturas. Disminución en el riesgo de heladas.

CUYO:  Viento del sector oeste/este. Nubosidad variable. Gradual crecimiento de los registros térmicos. Ascenso de las temperaturas.

LITORAL:  Nubosidad variable, paulatino aumento de las temperaturas. Viento norte. Centro Norte / Noroeste: Nubosidad variable. Aumento de las temperaturas. NEA:  Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Tiempo estable.

PATAGONIA: Ambiente frío, fenómenos de heladas sobre la dorsal oeste de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable, en aumento. Nevadas sobre la franja oeste, con tiempo inestable sobre Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut, con lluvias y lloviznas en sectores. Viento en superficie del sector sur/oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *