Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioActualidadGraves irregularidades en un vivero neuquino

Graves irregularidades en un vivero neuquino

Anuncio

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), realizaron hoy una inspección en un vivero de la localidad neuquina de Plottier.

El resultado del relevamiento fue la identificación del incumplimiento de las condiciones de salubridad referidas a la prevención del contagio de coronavirus, como así también, la falta de uso de la indumentaria de trabajo. A estas irregularidades, se sumaron la presencia de trabajadores indocumentados, la falta de higiene en los baños y que la paga por producción no cubría el mínimo garantizado.

Desde UATRE señalaron que “estas inspecciones se enmarcan en el trabajo regular que llevan adelante las instituciones para luchar contra las irregularidades en el trabajo rural”. En plena cuarentena a causa del coronavirus, a los controles sobre la informalidad y las condiciones laborales en general, en este momento también se relevan las medidas de protección y cuidado para prevenir el contagio de la COVID-19.

Según informó el Secretario de Organización de la UATRE, Carlos Figueroa, “en este procedimiento se relevaron un total de 49 trabajadores del sector de la frutilla, donde se detectaron graves irregularidades en cuanto a la higiene y a los pagos”

Vía: Elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -