Prevención Sociedad

Gremio de trabajadores rurales le hacen frente a la pandemia

Ramón Ayala y su gremio han puesto a disposición de las autoridades toda su estructura hotelera a fin de que sea considerada como alternativa de emergencia ante cualquier eventualidad.

 ingresaron al Hotel Facón Grande, ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 76 argentinos que llegaron al país en cruceros provenientes de Francia y España, así como en un vuelo procedente de Turquía. Se alojarán en el hotel del gremio rural mientras dure la cuarentena obligatoria a la que deben someterse.

Fuentes gremiales informaron que, en los próximos días, esperan nuevos contingentes de pacientes en cuarentena e indicaron que la UATRE pone a disposición toda la infraestructura del hotel y apoyo del personal, en tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hace cargo de los gastos operativos y el control médico de las personas alojadas en cuarentena.

Primeros argentinos provenientes del exterior alojándose en el Hotel Facón Grande

“Vivimos un momento que pone a prueba el temple y la responsabilidad de todos, y en el que todos debemos cumplir a rajatabla las medidas de prevención” afirmó Ramón Ayala, Secretario General Nacional de la UATRE, y agregó: “Los trabajadores rurales somos parte del esfuerzo nacional frente al Coronavirus, yendo a trabajar para sostener la producción de alimentos y aportando desde nuestra organización gremial todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en esta lucha de todos los argentinos”.

Vivimos un momento que pone a prueba el temple y la responsabilidad de todos

Cabe recordar que, por el artículo 6, inciso 13, del Decreto de Necesidad y Urgencia Nª 297/2020, los trabajadores rurales se encuentran exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por realizar actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Al respecto, la UATRE emitió un comunicado exigiendo “a los empleadores garantizar las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para poder desarrollar las tareas específicas”.

Hoy debe prevalecer el interés general por encima del interés particular. Nuestro compromiso en esta causa es total e incondicional, dijo Ayala

El gremio liderado por Ramón Ayala también destacó que “quedaron fuera de la excepción mencionada los trabajadores mayores de 60 años, las trabajadoras embarazadas y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estén contemplados en la población de riesgo, quienes en ningún caso dejarán de percibir sus salarios”.

La UATRE le exige a los empleadores que garanticen las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud 

“Hoy debe prevalecer el interés general por encima del interés particular de cada uno, y creo que nuestro presidente y todas las fuerzas políticas y sociales del país están demostrando la madurez necesaria para enfrentar este problema que nos afecta a todos por igual – sostuvo el Secretario General de la UATRE – por eso nuestro compromiso en esta causa es total e incondicional”, concluyó.

Vía: elagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *