Huerta

Falta de nutrientes en plantas

Compartimos una guía sencilla para reconocer los estados de nuestras plantas, a través de sus hojas.

La falta de nutrientes en nuestras plantas acarrea un conjunto de consecuencias variadas: desde el amarilleo de las hojas, menor producción de flores y frutos, menor crecimiento,… Sin embargo, el número de minerales que necesita la planta son tantos que el hecho de determinar cuál es el que les falta se puede considerar todo un reto para un aficionado a la jardinería.

Las plantas necesitan una serie de nutrientes que se encuentran en diferentes proporciones en los suelos. En principio, los  nutrientes básicos de las plantas son el Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio y Azufre, denominados macronutrientes.  Y el Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre, Molibdeno y Cloro, denominados micronutrientes.

Los macronutrientes reciben este nombre precisamente porque las plantas los absorben en grandes cantidades, mientras que los micronutrientes lo hacen en menor proporción, aunque todos son igual de necesarios. Sin embargo por diversos motivos dichos suelos pueden carecer de alguno de esos nutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas.

Esta necesidad de tantos elementos hace que, para un jardinero aficionado, la principal solución sea conocer qué tipo de suelo tenemos y aportarles abonos y fertilizantes combinados.

2 Respuestas

  1. quisiera recibir informaciòn permanente a cerca de nuevas tecnologìas

  2. me interesa seguir recibiendo informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *