Cómo preparar la hamburguesa de quinoa de manera fácil

La quinoa es considerada un superalimento, aporta numerosos beneficios a la salud, además con este grano se pueden elaborar platos ya sea dulces, como salados. Hoy te vamos a enseñar a preparar hamburguesas. Tomá nota

La quinoa, o quinua, es un cereal que llega desde América Latina, incluso se cultiva en varias provincias del noroeste argentino. Hoy vamos a utilizar este grano para preparar una receta que es ideal para todos aquellos que quieran disfrutar comiendo una hamburguesas sin necesidad de emplear carne.

Si no sabes como preparar o emplear estos granos, a la quinua podemos darle usos similares al arroz. Estas semillas pequeñas, se pueden cocer enteras y servir como sabrosa guarnición. La quinua bien cocinada también es perfecta para preparar ensaladas tradicionales y ensaladas de frutas, rellenos varios o hamburguesas veganas.

Propiedades de la quinoa

Los granos de quinoa contiene hasta un 23% de proteína. Contiene minerales: calcio, hierro y magnesio. Además posee vitaminas C, E, B1, B2, niancina y fósforo. Gran contenido en omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.

Nota que puedes leer: Receta para preparar hamburguesa de lentejas

Ingredientes necesarios

150 gramos de quinoa
Perejil fresco
Una buena cebolla
Tres dientes de ajo
Tres huevos frescos
Dos o tres cucharadas de pan rallado
Sal al gusto
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Una cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)

Puedes leer: Hamburguesa casera de arvejas

Preparación de Hamburguesa de Quinoa:

1- Para laborar esta hamburguesa, primero que nada deberemos lavar la quinoa con agua, para dejarla bien limpia, con cuidado porque su tamaño pequeño hace que sea fácil que se nos pasen por el colador si tiene los agujeros grandes.

2- Cuando estén escurrido los granos, vamos a proceder a cocinarlos en una olla de tamaño adecuado, añadiendo agua y dejando que hierva durante unos minutos, hasta que quede bien cocida, así aumentará su tamaño y se ablandará. Tras el cocinado, dejamos reposar por unos minutos y luego vamos a escurrirla bien. Dejamos enfriar en un bolw.

3- Mientras la quinoa se enfría, vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla y al perejil fresco vamos a picarlo bien.

4- Colocamos todo lo que hemos picado en un bol, agregamos la quinoa fría y salpimentamos al gusto. Añadimos el pan rallado y opcionalmente un poco de jengibre para darle un toque picantito. Mezclamos y echamos los huevos, y combinamos muy bien todo. Nos debe quedar una masa homogénea y más bien densa, para que podamos manejarla bien para formar las hamburguesas. La dejamos en un recipiente tapado y dejamos en la heladera un par de hora al menos, para que se compacte un poco.

5- Transcurrido el tiempo de la masa dentro de la heladera, vamos a preparar las hamburguesas. Para esto haremos unas bolas no muy grandes con la masa y las aplastamos con cuidado hasta formarlas del grosor que queramos.

6- Para ir finalizando, pasamos estas hamburguesa por un poco de pan rallado para darle un poco más de consistencia por la parte exterior, y después las pasamos por una sartén o plancha con un chorro de aceite de oliva bien caliente, lo hacemos por las dos caras, hasta dejarlas bien doradas. Retiramos del fuego y las colocamos sobre un papel servilleta, para que absorba el accedente de aceite que pueda quedar.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil