Receta de la hamburguesas de soja texturizada en 5 sencillos pasos

Una alternativa rica y nutritiva, la hamburguesa vegana con soja texturizada, además de ser fácil de elaborar, aporta numerosos beneficios al organismo. En esta nota te enseñamos como elaborarla de manera sencilla.

Una sana alternativa a la tradicional hamburguesa de carne, con un resultado muy rico y a la vez repleto de nutrientes. Esta hamburguesa vegana es facial de realizar, con una serie de ingredientes y un poco de tiempo, lograras un resultado muy prometedor, y además sabroso.

La soja posee un elevado valor nutritivo, sumado a esto, se equipara al valor proteico de la carne, los huevos o el pescado, con la ventaja de ser una proteína vegetal. Como para que se hagan una idea, cada 100 gramos de soja texturizada son 364 kcal, 4 g de grasas, de las cuales 0,6 g son saturadas, 30 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 50 g de proteína y 0,04 g de sal.

La soja en su estado de texturizada se asemeja a unas migas, cortezas o pequeños trozos de pan de color marrón y suele venderse deshidratada, lista para ser empleada en distintas comidas o bebidas naturales. Repasadas las características y propiedades de la soja texturizada, vamos a dar lugar a la receta para que puedas elaborar estas hamburguesas en casa:

Puedes leer: Receta para preparar hamburguesa de lentejas

Ingredientes necesarios

  • 100 gr. (un vaso y medio aprox.) de soja texturizada fina
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/4 cebolla
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Un chorrito de salsa de soja (opcional)
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Te puede interesar: Hamburguesa casera de arvejas

Preparación de las hamburguesa

1– Como primer paso, vamos a conseguir un recipiente amplio que luego nos permita realizar un amasado. En este recipiente vamos a colocar la soja texturizada y agregamos una taza de agua caliente para remojarla.

2- Mientras se remoja la soja, vamos a picar bien pequeño el diente de ajo, la cebolla y el pimiento. Lo ideal es realizar un picado finjo, para que estos se adhieran bien a la masa que logremos con la soja.

3– Una vez la soja bien hidratada, vamos a escurrirla con las manos o haciendo presión en un colador. Una vez que logremos un buen escurrido, en el mismo recipiente agregamos 4 cucharadas de harina, una cucharada de salsa de soja, una pizca de comino, el ajo picado, la cebolla picada y el pimiento. Amasamos todo junto muy bien y combinamos todos los ingredientes. Aportar sal a gusto.

4- Logras ya una masa firme con la soja y demás ingredientes, vamos a separar pequeñas porciones y le damos la forma a la tradicional hamburguesa.

5- En un sartén colocamos un poco de aceite, lo calentamos bien y comenzamos a freír las hamburguesas de soja. Realizamos el freído vuelta y vuelta, para evitar que se quemen. Las retiramos con una espátula y las depositamos en un plato con servilleta de papel, para que dejen el resto de aceite. Listo, tenemos unas ricas aburguesas de soja texturizadas.

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil