Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgronegocios“Hay que sumar aliados para que el comercio se haga sin trabas"

“Hay que sumar aliados para que el comercio se haga sin trabas»

Anuncio

Basterra: «Con Brasil, Canadá, EEUU y México tenemos una estrategia común»

“Hubo coincidencia en que los países debemos producir pero también garantizar la seguridad alimentaria de nuestras propias poblaciones”.

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en referencia a su participación en el 96º Foro Anual de Perspectivas organizado por el USDA en Arlington (Virginia, EE.UU).

“Tanto México como Argentina pusimos de relieve la importancia de planes orientados a la inclusión, no solo de los pequeños productores sino también al desarrollo de todas las regiones de los países”, señaló Basterra según un artículo publicado por la agencia Télam.

Basterra formó parte, el viernes pasado, de un panel integrado por el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue; la ministra de Agricultura y Agroindustria de Canadá, Marie-Claude Bibeau; y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos.

“Nos hemos comprometido a que el incremento de la producción agropecuaria se haga con responsabilidad en términos de sostenibilidad ambiental. Y nosotros desde Argentina hemos puesto la relevancia que tiene la valorización de los servicios ecosistémicos que generan nuestros productores agropecuarios”, subrayó Basterra.

El ministro de Agricultura argentino destacó que durante el encuentro que mantuvo con sus pares de EE.UU., Canadá y México coincidieron en “conformar una estrategia conjunta para que no existan límites al ingreso de los productos agropecuarios de nuestros países, que no se basen en razones científicas”.

“Esto obedece a que se van desarrollando barreras paraarancelarias que no están basadas en condiciones científicas, sino en juicios subjetivos que apuntan a no permitir el ingreso de nuestros productos”, añadió.

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Teresa Cristina, fue invitada, pero no asistió al evento ni envió a un representante. Solamente se limitó a expresar en su cuenta de Twitter que siguió el panel desde Brasil y que suscribía lo expresado en el mismo por sus colegas.

Basterra dijo que “hubo pleno acuerdo en que esto tiene que ser debate en todos los foros que se generen” y añadió que “hay que sumar aliados para que el comercio de nuestros productos pueda hacerse sin trabas y tener acceso a los distintos mercados internacionales”.

Perdue aprovechó el evento para lanzar un nuevo programa del USDA (Agriculture Innovation Agenda) que se propone reducir la pérdida de alimentos y desechos alimentarios, incrementar los niveles de secuestro de carbono, reducir la pérdida de nutrientes en el suelo para evitar contaminación de napas y promover el uso de biocombustibles en el mercado interno.


Vía: Campoenaccion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -