Clima

Heladas con amplio despliegue para el comienzo de la próxima semana

La semana entrante tendrá como protagonista las bajas temperaturas, mediante el arribo de una masa de aire frío y seco sobre el centro del país, lo que hará notorio el afianzamiento del ambiente invernal. Desde la jornada del lunes 23, hasta el miércoles 25 sobre la región pampeana agrícola, se observará el despliegue de heladas en vastos sectores.

El porcentaje de humedad en capas pajas estará en disminución, mediante el arribo de aire frío de característica más seco, lo que mantendrá cielo con poca nubosidad y mayor enfriamiento nocturno.

La irrupción de esta nueva masa de aire frío causa intenso enfriamiento durante las noches y amaneceres sobre la mayor parte del corredor central del país, afectando a La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y sur del Litoral, con el despliegue de heladas moderadas a fuertes sobre distintas áreas. Se espera un paulatino aumento de los registros térmicos hacia mediados de la semana.

Despliegue de heladas sobre la región pampeana agrícola, área centro y Litoral: La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Con temperaturas mínimas bajo el umbral de los 0 grados en áreas, con baja sensación térmica.

En sectores periféricos a la ciudad se podrían concretar valores mínimos entre los -3°C y -4°C y (-5°C y -6°C de forma muy puntual y localizada).

Las precipitaciones quedarán al margen sobre la mayor parte del país, con pasajes nubosos variables. Durante la primera parte de la semana, la presencia de centros de (A) alta presión sobre la porción central favorecerán a la estabilidad atmosférica y fuerte enfriamiento nocturno, con despliegues de heladas en la mayor parte del área central y sur del Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *