Cómo sembrar bulbos de gladiolos en tu jardín

En esta nota te vamos a hablar de los bulbos y de qué manera plantarlos para tener éxito. También te compartiremos un video muy práctico para que aprendas a sembrar bulbos de una hermosa flor, el gladiolo.

Los bulbos son una de las especies que se emplean mucho en la jardinería y el huerto, además de contar con una amplia diversidad, se adaptan muy bien a mucho tipo de terrenos, lo que tienes asegurado en la mayoría de los casos, es que vas a obtener la planta y su floraciones, sobre todo para tiempos de primavera y verano, momento en que el ambiente templado es el ideal para su crecimiento, pero bajo condiciones correctas, puedes reproducir estas plantas en otoño y el invierno, siempre y cuando las cuidemos del clima frío.

La característica principal de los bulbos es de desarrollarse dependiendo de un tallo/raíz subterráneo, el mismo que en su exterior cuenta con una fina membrana seca que sirve de protección para la parte interna.

Si las condiciones de ambiente no son las adecuadas, los bulbos pierden sus partes superiores (tallos y hojas) a pesar de ser plantas perennes. Su momento de reposo o de no crecimiento son el verano y el invierno. Los momentos del año para su crecimiento es la primavera, estación ideal para ser sembrados.

Puedes leer: Albahaca en macetas: lo que tenés que saber sobre su cultivo

Decimos que estos ejemplares pueden soportar y desarrollarse en condiciones adversa de ambiente y suelo, por qué las bulbosas contienen humedad y nutrientes en su interior, lo que le sirve de reserva para mantenerse bajo tierra por un periodo de tiempo y luego volver a crecer, entrando en un nuevo ciclo de floraciones.

Dentro de la amplia variedades de bulbos para emplear en el jardín y la huerta, son la cebolla, el hinojo, el ajo, los puerros y el cebollín.  Mientras que dentro de las variedades de flores de bulbo podemos mencionar a los Narcisos, Tulipanes y los gladiolos.

A continuación te vamos a compartir un video muy útil de como sembrar gladiolos y tener éxito, aunque esta técnica se puede emplear para otras variedades bulbosas.

Te puede interesar: En qué momento debo regar el aloe vera

COMO PLANTAR GLADIOLOS en el JARDIN, en CASA /cuando es la EPOCA de los BULBOS/Plantas de Exterior/

Con información de: https://www.youtube.com/@NaturalezaMia

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil