domingo, agosto 1, 2021
ANUNCIO

ICSAgro, un índice que mide la confianza de los productores

El Instituto de Estudios Sociales presentó la primera edición de ICSAgro, un índice que mide la percepción actual y expectativas futuras de los productores agropecuarios.

Este relevamiento bimestral busca comprender las percepciones del presente y el futuro que componen la opinión del sector agropecuario, cómo varían ante cambios en el contexto y la realidad del sector y sus tendencias a lo largo del tiempo.

El Presidente del INTA, Amadeo Nicora, dijo que “este Índice que se presenta es un proceso, apuntando a que en la Institución se consolide un área que tenga la confianza para toda la sociedad. Esta iniciativa es de gran utilidad para quienes estamos en la formulación de políticas públicas».

Con carácter nacional, el ICSAgro tiene en cuenta la opinión de los diferentes actores que producen hoy en el campo argentino y busca reflejar las preocupaciones y expectativas que éstos tienen sobre la situación actual y futura a nivel personal, sectorial y nacional.

Resultados

En esta primera edición del ICSAgro, el Índice general de Confianza del Sector Agropecuario, compuesto por los resultados de los índices parciales, se ubicó en 55,4 puntos, mostrando mayor proporción de respuestas positivas de los productores que negativas.

El Índice de la Economía Personal del productor se ubicó en 59,4 puntos, compuesto por la percepción de su situación actual (47,1) y la perspectiva a futuro (64,6). Por otro lado, el Índice de Evaluación del Sector Agropecuario señaló 60,1 puntos, ubicándose por encima de la valoración de la situación económica personal. Compuesto por la percepción actual (55,7) y a futuro (61,9).

El Índice de Evaluación de la Economía Argentina alcanzó 65 puntos. Compuesto por la percepción actual (55,1) y  por la perspectiva a futuro de la economía (69,3). Este último fue el índice más alto de los que componen el ICSAgro.

A nivel agregado, las perspectivas futuras sobre la contratación de Mano de Obra, Inversiones en Capital, Toma de Créditos y Evolución de los Precios, en el próximo año, señalan un índice de 41,7 puntos. La proporción de respuestas negativas, en este caso, supera a la de respuestas positivas en el índice parcial ponderado.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...