Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioCienciaImagen térmica para detectar estrés en el ganado

Imagen térmica para detectar estrés en el ganado

Anuncio

Tecnología de imagen térmica para obtener una mayor comprensión de cómo el ganado experimenta estrés y cómo ese conocimiento puede ayudar a mejorar el bienestar de los animales.

La investigación en la que la tecnología se centra en las ovejas se publiocó en la revista científica PLOS ONE , titulada Evaluación de la termografía infrarroja como un método no invasivo para medir la respuesta nerviosa autónoma en las ovejas.

«Desde hace algunos años, en AgResearch hemos estado observando cómo la termografía infrarroja (usando un dispositivo de imágenes térmicas que detecta la cantidad de energía infrarroja que irradia un objeto) puede ayudarnos a comprender mejor los niveles de estrés que el ganado puede estar experimentando, y por lo tanto su bienestar «, dice el científico principal de AgResearch, Dr. Mhairi (pronunciado Vaa-ree) Sutherland.

«Una ventaja clave de esta tecnología es que no es invasiva, cuando claramente el objetivo no es aumentar el estrés del animal al tratar de tomar estas medidas. La tecnología también se ha utilizado para detectar la presencia de enfermedad o inflamación en animales que pueden requerir mayor investigación «.

«Después de demostrar que la termografía infrarroja podría usarse para medir el estrés en el ganado bovino, realizamos una investigación similar en ovejas (ovejas hembras) donde nos enfocamos en los cambios de temperatura de la región del ojo como una medida del estrés y la activación del sistema nervioso autónomo. Al comparar Las ovejas inyectadas con epinefrina (también conocida como adrenalina) y las que no tienen, pudimos ver una sutil diferencia en el cambio de temperatura medido desde el ojo. Nos enfocamos en la región del ojo de las ovejas dado que no tiene lana y por lo tanto puede proporcionamos un área para medir que no está obstruida, pero observamos otras áreas del cuerpo, como el oído, donde también puede existir la posibilidad de detectar cambios de temperatura relacionados con el estrés «.

«En esta etapa, la termografía infrarroja se está utilizando principalmente como una herramienta de investigación en esta área, pero ciertamente existe la posibilidad de que esta tecnología se integre en los sistemas agrícolas, donde los animales pueden, por ejemplo, pasar a un punto de control del dispositivo de termografía infrarroja para tome medidas relacionadas con el estrés o la salud Una vez que tenga las herramientas para medir los niveles de estrés en los animales, puede, por supuesto, ver qué situaciones o circunstancias están causando más estrés para los animales y cómo puede adaptar las prácticas agrícolas para reducir esto y mejorar su bienestar «.

«Nuestra experiencia es que los granjeros quieren lo mejor para sus animales y están abiertos a cómo evolucionar sus prácticas, y sabemos que los buenos estándares de bienestar también son un factor importante para los consumidores de alimentos y fibra producidos en Nueva Zelanda».

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -