Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioClimaVídeo: Impactantes imágenes de la crecida de los Ríos serranos de Córdoba

Vídeo: Impactantes imágenes de la crecida de los Ríos serranos de Córdoba

Anuncio

Como se había previsto a través de los informes del clima semanal, las lluvias se tornarían abundante para el final de la semana y así sucedió. Las persistentes y copiosas lluvias en las principales áreas de las sierras de Córdoba trajeron aumento vertiginoso en el caudal de los ríos.

Las imágenes son impactantes. Después de una copiosa lluvia que concentró la caída de más de 100 milímetros en dos horas en el centro de Punilla, los ríos serranos crecieron de manera abrupta.

En el Complejo 7 Cascadas, el Río Grande trajo un gran torrente de agua provocando daños y mucho temor en los que estaban en el lugar.

La tormenta provocó graves daños en Punilla con casas destruidas y evacuados

En Villa Giardino evacuaron a los turistas que estaban en el Balneario Municipal. En Huerta Grande, un arroyo “se llevó dos casas” y provocó serios daños en las calles. En ambas localidades hay evacuados.

Según el reporte de los medios de la región, cayeron 100 milímetros en dos horas y las calles se convirtieron en ríos.

El intendente Omar Ferreyra afirmó a Carlos Paz Vivo! que la situación es muy complicada. “Llovieron 100 milímetros en dos horas y tenemos agua de bote a bote en la ciudad. Hasta ahora hay cuatro evacuados en el Cine Teatro y la gente de Desarrollo Social está tratando de llegar a los barrios para ver la cómo está la situación”, dijo.

Ferreyra relató que algunos autos que estaban sobre las arterias cercanas a la Ruta 38 fueron arrastrados por la correntada.

“Ha destruido las calles de tierra, tenemos gran cantidad de derrame de áridos y la situación es complicada”, sostuvo el intendente.

En Huerta Grande

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, señaló que el agua “se llevó dos casas” en la zona del Balneario.

“Se ha llevado dos casas que estaban cerca del arroyo. Estamos evacuando a las personas y las vamos a alojar en un hotel para ver cómo se soluciona el tema. No hay ninguna comunicación con los funcionarios del Gobierno nacional que vienen sólo a sacarse fotos y no”, remarcó Montoto que agregó: “La Provincia es la única que hoy nos da una mano y nos ayuda” .

Vía: carlospazvivo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -