Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAmbienteImpactante plaga de langostas en Santiago del Estero

Impactante plaga de langostas en Santiago del Estero

Anuncio

Una invasión de langostas del tipo tucura quebrachera genera preocupación en productores de la provincia de Santiago del Estero.

Según indicó a Cadena 3 Juan Pablo Karnatz, de Confederaciones Rurales Argentinas, la plaga «fue tomando volumen y haciendo daño en el monte y ahora sale hacia los cultivos».

Asimismo, remarcó que «es generalizado, en toda la provincia», y adelantó que con la llegada de la primavera aguardan un incremento de la presencia de la langosta sudamericana, que es «la más voladora».

CONTROLES DEL SENASA

En los últimos tres meses, el Senasa controló 80 focos de tucuras quebracheras (Tropidacris collaris) principalmente en Santiago del Estero y Catamarca.

Las medidas se enmarcaron en las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucurasque realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras en 11 provincias, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

Las acciones de control estratégico, coordinadas con gobiernos provinciales, municipales y productores, se realizan con motomochilas y turbosoplantes y forman parte del trabajo que lleva adelante el Senasa en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de prevención y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Se recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico [email protected], o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

https://youtu.be/SomiOkmGidU

Vía: movilquique
- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -