Ambiente Incendios

Incendio afecta a las sierras cordobesas

Desde el Gobierno cordobés aseguraron que ninguna vivienda se vio afectada y que dos escuelas rurales fueron evacuadas por prevención.

Este sábado se desató un foco de incendio en las adyacencias de Alpa Corral, dentro del departamento Río Cuarto, Córdoba. Las unidades de bomberos, helicópteros, aviones hidrantes y defensa civil trabajan en esta zonaque ocupa un territorio importante de las sierras cordobesas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que el incendio está controlado. Además comentó que se entró en guardia de cenizas tras un arduo trabajo durante la noche.

Desde Gestión de Riesgo  señalaron que la baja intensidad del viento y la temperatura facilitaron las tareas. Vignetta explicó que unos 60 bomberos trabajaron para extinguir un focode incendio al sur de Alpa Corral. El trabajo de los brigadistas contó con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero.

Escuelas rurales y albergues fueron evacuados como medida de prevención. Vignetta resaltó: “No hay riesgo para viviendas”. Según los lugareños se quemaron más de 4 mil hectáreas.

Vía: news.agrofy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *