miércoles, diciembre 1, 2021

Incentivos económicos por Buenas Prácticas Agropecuarias

A través de incentivos económicos, la provincia de Santa Fe busca que los productores adopten tecnología, herramientas y prácticas productivas para lograr un crecimiento productivo armónico, sostenible y equilibrado.

Expresaron desde la provincia que buscarían convertirse en una política pública central para apoyar al sector agropecuario en el cuidado de la salud de las poblaciones urbanas y rurales y el medio ambiente. Por ello, recomiendan a productores agrícolas e instituciones públicas y privadas que realicen actividades productivas e implementen Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la provincia.

En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna destacó: “Este programa constituye una política agroalimentaria que estimula la adopción de tecnologías, herramientas y prácticas productivas para un crecimiento armónico, sustentable y equilibrado de la producción en la provincia con eje central en la protección de la salud de los trabajadores, de los centros urbanos y de los recursos naturales que es nuestro deber preservar”.

Quien también habló al respecto fue la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, e indicó: “Estamos muy entusiasmados en presentar este Programa a todos los productores santafesinos e instituciones vinculadas al agro ya que se trata de una herramienta inédita y muy esperada por el sector. El objetivo es acompañar y reconocer a aquellos productores que hacen bien las cosas e incentivar a todos a sumarse a este programa”.

La provincia destacó que el reconocimiento económico estará destinado a todos los productores agropecuarios que desarrollen actividades agrícolas, lecheras, ganaderas, mixtas, hortícolas, frutihortícolas, ya sea en forma intensiva o extensiva y que implementen las BPA propuestas. Las BPA propuestas se dividen en tres secciones: Compromiso social; Ambiente y Producción Agropecuaria, e Innovación. 

“Aquellos productores agropecuarios que cumplan con una serie de requisitos y acreditado como mínimo cinco BPA de las 13 propuestas en dos secciones recibirán un reconocimiento económico anual. Las instituciones públicas y privadas deberán cumplir al menos dos BPA de las propuestas”, expresa el comunicado.

Para obtener más información e inscribirse al programa será a través de una plataforma de autogestión habilitada para tal fin en la página web oficial www.santafe.gov.ar/produccion. En dicha plataforma se deberán consignar datos básicos de los sistemas productivos e ingresar las BPA seleccionadas y los comprobantes para acreditar cada práctica.

Los productores agropecuarios interesados podrán seleccionar diferentes prácticas agropecuarias dentro de las siguientes tres secciones:

  • Compromiso social: capacitaciones y formación; y vinculación
  • Ambiente y producción agropecuaria: Análisis de suelos, fertilización, rotación de cultivos y cultivos de cobertura, cultivos plurianuales, forestación, seguros agropecuarios, reuso de residuos pecuarios, bienestar animal y control lechero oficial
  • Innovación: agrotecnología y energías renovables.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...