sábado, septiembre 18, 2021
ANUNCIO

India se encamina a liderar el crecimiento de las economías mundiales

De acuerdo con diversos analistas, India se encamina a liderar el crecimiento de las economías mundiales durante 2021.

 India sigue teniendo un desempeño económico tal vez más espectacular que el de cualquier otra nación en años recientes. El informe apunta a que el PIB indio crecerá hacia el 2050 a un vertiginoso promedio anual de 4,9%.

Lo que llevaría a que India pase de representar el 7% de la economía mundial hoy, al 15% en 2050.

Pero ¿cómo es que incluso antes, en 2040, se espera que India, una nación asociada con legendarios niveles de pobreza, vaya a superar el poder económico agregado de Estados Unidos?

Todo gracias a un crecimiento mejor de lo esperado en las manufacturas y un ritmo robusto en la campaña de vacunación por la Covid-19.

Se espera que el país crezca un 9,2%, según una encuesta realizada a economistas por la agencia de noticias Bloomberg, lo cual la ubica como el mayor ritmo de crecimiento en las principales economías del mundo.

Mientras que la economía global y las denominadas avanzadas crecerán a un promedio de 6% y 6,3% respectivamente durante 2021, India lo haría en un 9,5%, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de «Perspectivas Económicas Mundiales» (World Economic Outlook).

En ese marco, el Ministerio de Estadísticas e Implementación de Programas de ese país anunció el martes un aumento récord del PBI de 20,1% interanual en el periodo abril-junio, impulsado por la construcción y la industria manufacturera.

Tras un primer trimestre de recuperación, el país atravesó una dura ola de rebrotes entre marzo y principios de junio de este año, que provocó picos de más 4.000 muertos por día, si bien el Gobierno local evitó establecer una nueva cuarentena nacional.

India, un país de 1.400 millones de habitantes que fue la segunda nación del mundo más golpeada por la pandemia después de Estados Unidos con 439.341 muertes y 32.850.063 casos registrados a la fecha.

No obstante, la semana pasada alcanzó las 600 millones de dosis contra el coronavirus, con una campaña de vacunación que aceleró su ritmo en las últimas semanas. Si bien sólo 15% de la población posee ambas dosis, se prevé alcanzar con el cuadro completo a la mitad de la población para fines de este año.

Si bien, como consecuencia de la segunda ola, las proyecciones para la economía fueron modificadas a la baja (el FMI originalmente previa un alza de 12,5% en abril), el impacto de las restricciones fue menos severo que el año pasado (donde se impuso uno de los confinamientos más severos en el mundo), y la demanda se mantiene con fuerza.

Los gerentes en las industrias locales indicaron un repunte en la actividad manufacturera en julio: el índice PMI del instituto IHS Markit subió de 48,1 a 55,3 puntos, una cifra que indica expansión al ser superior a 50.

Del mismo modo, las exportaciones de la tercera economía asiática (que componen un quinto de su PBI), también crecieron durante los últimos ocho meses, lo cual indica una fuerte demanda global por sus bienes y servicios.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...