Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioAgroindustriaIndustrias Frigoríficas apuntan a la escasez

Industrias Frigoríficas apuntan a la escasez

Anuncio

Para los dirigentes de las entidades del campo, la convocatoria a una mesa de trabajo que los incluya es clave tanto para desactivar el cierre de exportaciones como para garantizar valores accesibles de la carne al mercado interno, tras la disparada de los últimos meses.

Luego de que el gobierno suspendiera las exportaciones de carne, el sector agrícola vive una nueva jornada de cese de comercialización. Esta medida dura hasta el miércoles y los residentes están preocupados por el suministro de carne utilizable.

Ante los comentarios de desabastecimiento, el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, señaló que es correcto hablar de escasez porque no es algo generalizado. “Vemos que pagando más caro se consigue hacienda y se pudo faenar algo”, sostuvo a LT8 Rosario.

Urcía destacó que va a haber reparto de carne a mayores precios y se verá si el consumidor aprueba estos valores en el mostrador. Al mismo tiempo, destacó que es muy difícil ver una baja de precios cuando se restablezca el normal funcionamiento porque hay eslabones que hicieron muchos esfuerzos para contener las subas.

Por su parte, el presidente de FIFRA señaló que la entidad rechaza y está en contra del cierre de exportaciones, pero aclaró que fue un error que la Mesa de Enlace prolongue la medida de fuerza. “En medio de una medida de protesta difícilmente la otra parte tome decisiones”, aseguró.

Urcía destacó que hay diálogo y que creen que mientras más rápido se levante el cese de comercialización, se van a minimizar los daños. En este sentido, agregó que los sustitutos de la carne vacuna tienen una faena normal por lo que hay abastecimiento.

Exportaciones de carne

“Nos encontramos entre dos facciones defendiendo sus ideales y estamos en el medio”, enfatizó Urcía. De esta manera, explicó que el Gobierno por un lado suspendió las exportaciones de carnes y, por el otro, el campo declaró un cese de comercialización hasta el viernes.

El presidente de FIFRA pasó factura a la Mesa de Enlace: “Luego, cae en el mismo error que se le critica al gobierno, de tomar una decisión intempestiva, y prolonga la medida de fuerza”. 

A modo de resumen, Urcía explicó que el paro genera daños que no se van a recuperar, como todos los costos que se generan. Además, destacó que la escasez de un producto produce mayor tensión de precios.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados