InicioClima¿Qué dice el pronóstico para el martes 28?

¿Qué dice el pronóstico para el martes 28?

Informe del tiempo para el martes en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Dónde lloverá?

Para el día martes,  se prevé ambiente algo más cálido, con moderada recuperación de la temperatura en todo el  norte del país y centro, con viento soplando del norte/noreste. La nubosidad estará presente para algunas regiones, con algunas lluvias en la primera parte de la jornada al norte de Buenos Aires, áreas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con paulatina mejora en el estado del tiempo desde el mediodía.

Para estas regiones se presentarán temperaturas algo más agradables en horas de la tarde, mientras que durante la noche y la mañana el ambiente será más frío. Sobre el área central  se notará un leve aumento de la temperatura, con amplitud térmica buena. 

Para cordilleras centrales de Cuyo se prevén nevadas, mediante el paso de un pulso de aire frío, alcanzando con fenomenos de moerados a fuertes a zona de montaña de Mendoza, Neuquén y Río Negro. En algunos casos se prevén fuertes nevadas en Patagonia, con acumulados que entre la última parte del  martes y el miércoles, pueden ser importantes.

Situación de lluvias en el país 

Un resto de lluvias quedará en la primera parte de la jornada en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba, Norte de Buenos Aires. También en Chaco y Corrientes, con la paulatina mejora de tiempo, mediante el movimiento del sistema de mal tiempo hacia el sector este.

 La nubosidad variable estará presente en las provincias del área pampeana y Cuyo, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y al sur y centro de Buenos Aires, con bajas probabilidad de lluvias.

El resto del norte del país presentará la disminución de la nubosidad, en el caso de  las provincias de  Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Tiempo estable en las provincias del norte/noreste:  Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Formosa, con nubosidad variable. 

Nevadas: El avance de un frente frío provocará nevadas en cordillera de los Andes de la Patagonia y sur de Cuyo, abarcando a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. 

Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 14°C y 18°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con poco cambio de la temperatura, manteniéndose un marco frío.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas de 16°C a 19 °C, con poco cambio de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, ambiente variable, con valores entre los 9°C a 13°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 12°C.  

Principales provincias del norte del país: temperaturas con moderado aumento, mostrando valores entre los 17°C a 20°C. En Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones.

En el Litoral: temperaturas de 10°C a 14°C  para Santa Fe,  Entre Ríos, dentro de un marco frío.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará variable, con cielo presentando nubosidad en Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en forma de nevadas y algunas lluvias en zona de Cordillera. Para Río Negro y Neuquén se espera tiempo inestable en áreas de cordilleras, con nevadas y algunas lluvias, con el ingreso de un pulso de aire polar. Viento del sector oeste, de regular a fuerte intensidad. Islas Malvinas y Tierra Del Fuego con tiempo estable.

https://infoclima.com

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí