Clima

Informe del tiempo para el viernes 27

La semana finalizará con poco cambio en cuanto al patrón de viento, con la persistencia de la circulación del sector norte/noreste, lo que aportará humedad sobre la región central del país, como así también para el aumento de la temperatura.

Las lluvias: Tiempo nuboso, húmedo e inestable para la región centro y norte del país, con precipitaciones recurrentes en sectores, dándose mejoramiento de forma temporarios. Provincias como Córdoba, Santiago Del Estero y Formosa, tendrán algunos episodios de lluvias en áreas, pero se tratará de episodios aislados. 

Las temperaturas: Sobre el norte del país, continuarán los registros cálidos, con valores máximos entre los 24°C y 27°C: Formosa, este de Salta, Chaco, norte de Santiago Del Estero y norte de Santa Fe. Para esta región, se prevé poco cambio de la  temperatura.

Sobre la región central del país, se esperan registros máximos entre  24°C y 26°C durante la tarde. con viento del sector norte. Para el sur pampeano, valores más cálidos, con marcas cercana a los 30°C, en el caso de La Pampa y el oeste/sudoeste de Buenos Aires.

La Patagonia, el ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, dejará nubosidad variable y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz,  Chubut. Viento soplando del sector oeste,  de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias dispersas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *