Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioClimaInforme del tiempo para finalizar la primera semana de junio

Informe del tiempo para finalizar la primera semana de junio

Anuncio

Para el final de la semana, durante el viernes 28, se notará el  ingreso de aire más frío, con viento rotando al sur sobre la región pampeana, con aumento de la nubosidad y algunas lluvias. Sobre el centro y norte se mantendrán temperaturas cálidas, con viento del sector norte.

 Un nuevo ingreso de aire frío estará provocando el descenso marcado de la temperatura en Cuyo y región pampeana desde el viernes hacia el fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de junio). Por detrás del viento sur estará entrando una masa de aire más frío, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura.

También se esperan algunas lluvias para las provincias de la Pampa y Buenos Aires, situación de inestabilidad que se estará potenciando el día sábado sobre la región núcleo, con tormentas y chaparrones.

Para el extremo norte del territorio, por el momento se mantendrán temperaturas cálidas, con registros que estarán por encima de los 28°C  y 33°C en algunos casos, recién para el fin de semana la temperatura estará bajando para esta área del país.

Las lluvias: se presentarán a modo de chaparrones y algunas tormentas para el sudoeste de Corrientes y norte de Chaco. El resto del norte y centro con tiempo estable, nubosidad variable. También las lluvias estarán apareciendo en áreas de la provincia de Buenos Aires y sudeste de Córdoba. Para el sábado la inestabilidad estará alcanzando a Santa Fe, Entre Ríos y áreas de la provincia de Córdoba, con la evolución de lluvias de variada intensidad. 

LA TEMPERATURA: poco cambio de la temperatura en la jornada, con ambiente calido para la mayor parte del norte del país y zona central. 

Gradual aumento de las marcas:  Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 20°C  y 24°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  24°C y 27°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 28°C  y 35°C, paulatino descenso de las marcas para el fin de semana.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 14°C a 17°C, con descenso de las marcas.

Sector Cuyo, con descenso moderado de las marcas térmicas, máximas de 16°C a 19 °C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

La temperatura estará bajando más sobre el área central del país para el fin de semana, mediante un nuevo paso de aire frío.

La Patagonia,  Tiempo frío, nuboso e inestable en la mayor parte de la región, con lluvias y nevadas en áreas de cordillera y pre-cordillera  en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.  Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y lluvias. 

https://infoclima.com

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados