Infusión con romero: ¿Para qué sirve?

La infusión de romero tiene muchos beneficios para el organismo, además de ser una buena alternativa para consumir hierbas aromáticas de una manera diferente. En esta nota te vamos a enseñar como elaborar correctamente esta bebida.

El romero es una planta aromática muy utilizada en la cocina, se emplea en distintos platos para aportar sabor. Se utiliza fresco o bien seco, ya sea en guisos, carnes, pasta, incluso en bebidas. Las dinas hojas del romero tiene sabor fuerte con aromas de alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda, una combinación más que atractiva.

Lo cierto es que esta planta tiene muchas propiedades bondadosas para la salud, como por ejemplo es buena para promover a la digestión, además disminuye la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos. Dentro de las bondades propias de la planta se les puede sumar el efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico. También muy utilizado por los efectos rubefaciente y cicatrizante 

Las pequeñas

Puedes leer: Hojas de ambay: infusión con muchos beneficios

Modo de preparación:

Al igual que la mayoría de las infusiones, para preparar el té a base de romero necesitarás 150 ml de agua caliente y una cucharadita de romero seco. Para preparar correctamente la bebida tienes que poner a hervir el agua en una pequeña olla y una vez comience su ebullición echar la cucharada de romero. Sin retirar del fuego dejar hervir durante unos dos o tres minutos.

Una vez que hayan pasado los minutos de hervido, retirar del fuego, dejar reposar unos minutos. Colar y servir.

Si deseamos aliviar síntomas de resfriado, esta infusión es también útil en caso de dolor de garganta severo para desinfectarlo y erradicar las bacterias. Lo recomendables es tomar la infusión de romero en caliente. Mientras que si es para aliviar algún malestar estomacal lo ideal es hacerlo cuando está tibia. Lo ideal es consumir de 2 a tres taza por día, dependiendo el cuadro de malestar.

Puedes leer: Infusión de jengibre: cómo hacer un súper té 

Para mencionar algunas bondades más del romero, es un potente antidiarreico y ayuda a regular el flujo menstrual. 

También es útil en caso de dolor de muelas, rigidez de cuello y para proteger el hígado de un estrés excesivo. Es un aliado del estómago y el vientre gracias a las propiedades digestivas y carminativas que ayudan contra la gastritis, el reflujo gastroesofágico y la hinchazón del vientre, ayudando a expulsar los gases intestinales.

Con información: https://www.salud.mapfre.es/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil