Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioClimaIngreso de aire frío polar para la semana en el país: nevadas...

Ingreso de aire frío polar para la semana en el país: nevadas y heladas

Anuncio

La primera semana de mayo tendrá un condimento acorde a la época, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar y nevadas para cordillera de los andes y sierras centrales. 

Las condiciones climáticas serán propicias para que se concreten algunas nevadas  sobre algunas regiones de Cordillera de Los Andes centrales de Cuyo y sierras de la provincia de Córdoba, en áreas de las Altas Cumbres.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera al oeste  de Mendoza, San Juan, y también sobre sierras de Córdoba y norte de San Luis entre el día martes 4 y el miércoles 5 de mayo.

Las condiciones atmosféricas locales reunirán los patrones necesarios para generar lluvia y copos, debido a la presencia de aire húmedo y aire frío de origen patagónico polar.

Tambien se prevé evento de nevadas dispersas en áreas del NOA, abarcando al oeste de Jujuy, oeste de Salta, Catamarca. 

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país para el final de la semana (jueves 6 y viernes 7) la región pampeana y Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires.

https://infoclima.com

 

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -