Clima

Ingreso de aire frío sobre el área pampeana

Para la jornada de este viernes 29, se espera aumento de la nubosidad para gran parte del país, con viento del sudeste/ este. Desarrollo precipitaciones en forma de lluvia y nevadas para el sector de Cuyo y el norte de la Patagonia.

El ingreso de aire frío desde el centro oeste del país dará lugar a lluvias y nevadas para cordilleras centrales de Cuyo. La región central experimentará descenso de la temperatura, con tiempo nuboso y frío.

NEVADAS: las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas: Mendoza, San Juan y Catamarca. También se esperan nevadas en Chubut, Río Negro. Esta situación prevalecerá durante el fin de semana para toda el área de cobertura, con mejoramientos temporarios.

LAS LLUVIAS: el tiempo inestable estará presente sobre la mayor parte del Cuyo y norte de la Patagonia, sobre las provincias de San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Lluvias/lloviznas. Para el sur/ sudoeste de Buenos Aires, con lluvias dispersas para áreas de la costa atlántica.

Las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  15°C y 17 °C para el área pampeana y entre los  22°C y 24 °C para la región centro. Las temperaturas mínimas se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para la provincia de Buenos Aires, que puede presentar valores por debajo de los  9 °C. 

Para el fin de semana se prevé un marcado descenso de la temperatura para la región central y norte del país, mediante el avance de aire frío desde la Patagonia.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región norte, con aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector norte/ noroeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *