Clima

Ingreso de aire más frío y seco para este martes

Para la iniciar la jornada del marte no descuides el abrigo, ya que se espera el paso de aire frío sobre la región pampeana, dando a lugar a un marcado descenso de la temperatura, sobre todo en los valores mínimos, con riesgo de heladas en algunas áreas del la zona centro.

En la primera parte de la jornada prevalecerá nubosidad y algunas lluvias/ lloviznas sobre algunas áreas de Buenos Aires, el Litoral y sector norte del País, con la paulatina disminución de la cobertura nubosa y la mejora en el estado del tiempo hacia el miércoles 19.

Para la provincia de Córdoba, San Luis, Mendoza y áreas de La Pampa, se podrían concretar heladas en sectores. Para el área de cobertura se prevé afianzamiento del aire frío durante la noche y la mañana.

Norte del país con el paso del frente frío, presencia de nubosidad y algunas lluvias dispersas: Norte de Santa Fe, Santiago Del Estero Chaco, Corrientes. Viento sur y descenso de las temperaturas. Las condiciones de tiempo mejorando rápidamente durante la jornada, con disminución gradual de la nubosidad.

El ingreso de aire más frío y seco desde el sector de Cuyo a la franja central, será favorable para estabilizar la situación de tiempo para la jornada del miércoles 19, pero con fuerte enfriamiento sobre las principales provincias del área pampeana agrícola y con riesgo de algunas heladas.

Sobre la Patagonia se espera tiempo mayormente estable y frío para la región, con algunas precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el oeste de Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego. Para el punto más, islas Malvinas con tiempo frío y nubosidad variable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *