martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Inician el registro de yerbatales no declarados

La medida busca que “nadie quede afuera” y que el crecimiento potencial de la superficie “se distribuya entre todos los productores.

Hace uno días e tomó una medida necesaria para equilibrar la cancha, para que el crecimiento de la superficie yerbatera que se prevé por los mejores precios de esa infusión sea parejo y bien distribuido entre pequeños, medianos y grandes productores. Pero lo cierto es que también hay muchas críticas a esta decisión, que constituye la primera intervención del Estado sobre una producción agrícola luego de varias décadas donde nadie ponía limites a la actividad.

Adán Furtado, un pequeño productor de Garabí, Corrientes, fue el primero en actualizar la superficie plantada de yerba mate en el Registro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en el marco de la Resolución 170/21 que establece como plazo para ese trámite hasta el 31 de octubre próximo.

Todas las plantaciones de yerba mate, sin importar la edad de las mismas, deberán informadas por los productores, indicando el punto GPS de la misma, ante el Área de Registros del INYM antes del 31 de octubre próximo, en forma personal o a través del siguiente mail y/o teléfono: [email protected], [email protected] – 376-4425273.

Adán Furtado, quien cuenta con ocho hectáreas y media de yerba mate, es además uno de los beneficiados con el programa de Renovación de Viejos Yerbales, que el INYM implementó para productores de hasta 10 hectáreas y que consistió en la implantación de una hectárea de yerba mate con material genético y tecnología de punta, con el compromiso de que al quinto año, se direccionen a otra actividad agropecuaria o forestal, tres hectáreas de yerbales ineficientes.

“Planté una hectárea con el 3 por 1 hace cinco años, y desde hace dos estoy cosechado, con muy buen rendimiento. Ahora hice una limpieza, un poco nomas porque la helada acá es muy brava, y en agosto pienso cosechar”, contó.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...