martes, noviembre 30, 2021

Inmobiliario Rural y la valuación de campos

El incremento oscilaría entre el 39% y 49%, se modificarán las alícuotas pero se mantendrá sin modificaciones la valuación fiscal 2020 de los campos.

Trascendió que el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, le anticipó a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias qué ajustes se practicarán en el Impuesto Inmobiliario Rural en el año 2021.

Del 39% al 49%
Se mantendrán los tres segmentos de contribuyentes según extensión del campo. Para el 2020 los ajustes fueron del 45%, 61% y 77%. Para el 2021, se aplicaría una escala de 39%, 44% y 49%.

Las centrales agropecuarias transmitieron al funcionario que en el tramo de productores de propiedades del llamado “Grupo 1”, que son el 67% del total, el incremento fuera del 36%.

Según una fuente segura, no quedó la impresión de que el Ministro fuera a flexibilizar su original hipótesis.

Descuentos
Otra novedad, será la quita de uno de los descuentos que rigieron en 2020 por abonar de contado el tributo: el 5% por pago On Line no estaría presente en esta ocasión, con lo que la bonificación final rondaría el 40%.

El pago de contado para acceder a ese beneficio se fijaría para marzo o abril con una opción a mayo.

Fideicomiso Agropecuario
Se mantendrá un porcentaje de recursos que por la recaudación del Inmobiliario Rural se girará al Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, que se administra con las entidades agropecuarias.

Los detalles finales del Impuesto se conocerán cuando el Poder Ejecutivo Provincial remita el Proyecto de Preuspuesto y Leyes Impositivas para el 2021 a la Legislatura local.

Vía: Agroverdad

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...