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domingo, abril 18, 2021
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Innovación Láctea: se entregaron 25.920 litros de leche

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El proyecto tiene como fin capacitar e intercambiar experiencias innovadoras relacionadas con toda la cadena láctea, generando así un impacto social positivo.

En noviembre del año pasado se llevó a cabo la IV Conferencia Internacional de Innovación Láctea (CIIL). La Bolsa de Valores de Rosario (BCR), Grupo Chiavassa y AdecoAgro impulsaron esta enorme alianza de triple influencia para capacitar e intercambiar experiencias innovadoras relacionadas con toda la cadena láctea, generando así un impacto social positivo.

De esta manera, lo recaudado por patrocinios privados y donaciones se utilizará para la compra de leche cruda. A través de esta sabia alianza de compromisos, la leche cruda puede ser preparada y empaquetada con la marca Brazilian Rosario Bank (BAR) para luego asignarla a restaurantes, merenderos , escuelas e iglesias para brindar servicios de alimentación gratuitos a las personas más vulnerables de Rosario.

La Conferencia Internacional de Innovación Láctea es un espacio que conecta la industria y la audiencia de otras partes interesadas, facilitando así el diálogo entre participantes y líderes mundiales.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco de Alimentos Rosario, agradecen a quienes se sumaron a este 4° Congreso, confiando y compartiendo el resultado final.

“La compleja situación sanitaria, y la crisis económica que de ella deriva, han puesto sobre el tapete más que nunca la relevancia de la generación de alimentos y su carácter inexorable de actividad esencial, señaló Daniel Nasini, presidente de la BCR.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento y el de la Bolsa que preside “a todos los productores, trabajadores, industriales, comercializadores, distribuidores y todas aquellas personas involucradas en estos procesos que han hecho de la Lechería argentina un emblema por su calidad, reconocida internacionalmente”.  Y agregó: “Esto ha sido producto de una labor encarada con compromiso y profesionalismo a lo largo de varias generaciones, donde la innovación y la inversión en tecnología han jugado un rol clave y han estado siempre presentes”.

“El motor de este Congreso fue la necesidad de poder darle leche fluida a los niños. Con el correr de los años se sumaron diferentes actores que lo potenciaron, lo profesionalizaron y lo hicieron el espacio propicio para compartir experiencias y avances tecnológicos”, esbozó el presidente del BAR, Fernando Cáceres. Y continuó: “Tenemos la convicción de que cambiando realidades, se puede cambiar el futuro. Deseo que este Congreso sea el puntapié para seguir creando oportunidades que nos inviten a generar impacto social positivo”.

Vía: Bcrnews

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