Agricultura Agroquímicos Ambiente Investigación

Inteligencia para aumentar los rendimientos y reducir la contaminación por fertilizantes

Investigadores de la Universidad de Lancaster están usando rayos X para ayudar a los agricultores a aumentar los rendimientos y reducir la contaminación del agua luego de un descubrimiento inesperado en un cultivo de arvejas y frijoles.

Universidad de Lancaster

Los científicos de plantas y suelos esperan combinar dos nuevas tecnologías para proporcionar una medición rápida “en el mismo día” de la disponibilidad de fósforo en el suelo , permitiendo a los agricultores y agricultores tomar decisiones más informadas sobre la aplicación de fertilizantes.

El movimiento para desarrollar esta técnica se produjo después de un descubrimiento inesperado por el Dr. Shane Rothwell, como parte de sus estudios de doctorado en la Universidad de Lancaster.

El Dr. Rothwell notó que, contrariamente a lo esperado, los rendimientos de los cultivos de arvejas y frijoles a veces se redujeron hasta en un 30% cuando se trataron con los niveles recomendados de cal, a pesar del hecho de que se espera que la aplicación de cal mejore la disponibilidad de nutrientes para las plantas. .

Demostró que la reducción en el crecimiento del cultivo estaba asociada con un menor contenido de fósforo en la planta, pero las formas existentes de medir el fósforo en el suelo disponible para la absorción de la planta no estaban detectando el problema.

En consecuencia, el desarrollo de una prueba para predecir con mayor precisión la disponibilidad de fósforo en el suelo después del encalado beneficiaría a los agricultores y al medio ambiente, previniendo los desechos y la contaminación.

El nuevo método combinará dos tecnologías diferentes: la técnica de Diffusive Gradients in Thin Films (DGT) desarrollada por el profesor Hao Zhang en Lancaster, y la espectrometría de fluorescencia de rayos X portátil (pXRF).

El fósforo es un nutriente importante para las plantas. Pero existe la preocupación generalizada de que las aplicaciones repetidas de fertilizantes en los suelos agrícolas del Reino Unido estén causando “fugas” de fósforo al medio ambiente debido al drenaje debajo de la zona radicular del cultivo y la escorrentía superficial, que puede contaminar las vías fluviales y causar la eutrofización de los arroyos y ríos.

El científico líder, Hao Zhang, de la Universidad de Lancaster, dijo: “Esta investigación representa una oportunidad emocionante para desarrollar nuevas tecnologías que marcarán una gran diferencia en la forma en que los agricultores administran las aplicaciones de fertilizantes con fósforo en sus cultivos”.

Esta nueva investigación, financiada por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC) y el Club de Innovación para la Investigación en Agricultura Sostenible (SARC) del Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural (NERC), tiene como objetivo crear una prueba efectiva para cerrar la brecha.

El Dr. Ian Dodd, agrónomo de la Universidad de Lancaster, dijo: “Los métodos actuales disponibles para que los agricultores puedan establecer la disponibilidad de fósforo de los cultivos y las tasas de aplicación de fertilizantes deben actualizarse. Al involucrar a los agricultores en esta investigación a través de ensayos de campo en todo el Reino Unido, podemos establecer el potencial Tecnología en escenarios reales.

“Esperamos que este trabajo conduzca al desarrollo de un servicio comercial que permita a los agricultores tomar decisiones mejor informadas que les permitan administrar el fósforo de forma más precisa y sostenible en sus tierras”.

El trabajo se probará en Myerscough College bajo un acuerdo de investigación colaborativa entre Myerscough y Lancaster.

El equipo de investigación de LEC incluye al Dr. Shane Rothwell, al Dr. Ian Dodd, al Dr. Ben Surridge, al Profesor John Quinton y al Profesor Hao Zhang.

Como parte del proyecto, los investigadores de Lancaster también trabajarán con el Dr. Martin Blackwell, Rothamsted Research, para extraer un conjunto de datos existente que ha medido las concentraciones de fósforo en el agua de drenaje de la plataforma de la granja de North Wyke, para determinar si el programa regular de encalado ha mitigado el fósforo. Pérdidas del paisaje.

El trabajo del Dr. Rothwell en Myerscough representa un retorno a sus raíces educativas, ya que estudió por primera vez en Myerscough hace 20 años, antes de regresar para obtener una Licenciatura en Ciencias (Arboricultura) en 2008.

Proporcionado por: Universidad de Lancaster

Información de: phys.org

Vía: Mundoagropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *