Interrumpen la zafra azucarera en Tucumán por el paro de transportistas

El dilema por la falta de combustible repercute en las principales actividades agrícolas en la provincia de Tucumán, en este caso, el alto en las actividades de la zafra de azúcar.

La zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia”. El paro es por la falta de gasoil. Al menos son 19 provincias presentan distintos problemas de abastecimiento. Además, en el 66,1% de las rutas nacionales es donde más se siente la intensidad de los inconvenientes, algo que se extiende al 23,4% de los centros poblados y el 10,5% de las rutas provinciales.

El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual.

Puedes leer: Falta de gasoil: Paro de transportistas en protesta

Este paro atrajo consecuencias para los ingenios en la provincia, en especial económicos. El Centro Azucarero Argentino explicó en un comunicado que la parálisis de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello.

“Hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas”, finaliza el comunicado.

Además, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas.

Te puede interesar: Falta de gasoil en Argentina y los mapas que revelan una situación «al rojo vivo»

  • Catalina Rocchia Ferro, Administradora de Cía. Azucarera Los Balcanes, dio a conocer que los ingenios: Usina La Florida y Cruz Alta  están paralizados «por falta de caña para moler debido al paro de Transportistas que no permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas». 

La empresaria, según consignó La Gaceta de Tucumán, resaltó que el paro de transportistas «pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias». 

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil