Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgroindustriaIntimaciones para no llegar al desabastecimiento

Intimaciones para no llegar al desabastecimiento

Anuncio

Con la medida se busca resguardar el interés económico general y evitar situaciones de desabastecimiento que puedan perjudicar a las y los consumidores.

El Ministerio de Comercio dentro del país está decidido a incentivar a las grandes empresas del sector industrial y comercial a que fabriquen, distribuyan y comercialicen los productos de mayor capacidad instalada, sin dejar de realizar emergencias sanitarias.

El propósito de esta regla es evitar una reducción irrazonable en la oferta de productos para el mercado interno a medida que se intensifica la pandemia Covid-19. Mediante Resolución No. 330/2021 publicada en el Diario Oficial, el aviso abarca desde la provisión de insumos hasta el producto final, transporte, distribución y comercialización.

Esta medida aplica a empresas del sector industrial con factura anual superior a US $ 3.955.200.000 y empresas del sector comercial con facturación anual superior a US $ 3.698.270.000 de acuerdo con lo establecido en la SEPYME 220/2019 y sus modificaciones.

La Secretaría de Comercio Interior tomó esta medida luego de advertir la existencia de situaciones de escasez de insumos y bienes finales que son particularmente perjudiciales en la coyuntura de emergencia sanitaria.

Con esta intimación a incrementar la producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y asegurar el transporte, la distribución y comercialización, se busca resguardar el interés económico general y evitar situaciones de desabastecimiento que puedan perjudicar a las y los consumidores.

El incumplimiento de la presente resolución hará que las empresas infractoras puedan recibir sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento (N° 20.680).

En el mes de marzo, el Gobierno creó el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE), una medida orientada a tener acceso directo a los precios y cantidades vendidas de bienes finales e intermedios.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, el objetivo es transparentar la cadena de comercialización de los productos en el mercado interno.

Las empresas deben brindar estos datos mensualmente bajo declaración jurada y la información reportada es carácter de reservada y confidencial.

El régimen sólo alcanza a las grandes firmas que de un conjunto de sectores considerados claves y abarca los distintos eslabones de la cadena de producción, comercialización y distribución.

Vía: https://www.ambito.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -