Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Agricultura Inundaciones: 230.000 hectáreas de trigo afectadas

Inundaciones: 230.000 hectáreas de trigo afectadas

Anuncio

“Los anegamientos presentes en gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa continúan provocando importantes pérdidas de área que podrían superar las 80.000 hectáreas ya implantadas en el centro y sur de Bs. As., Cuenca del Salado y sur de La Pampa, las cuales se suman a las 150.000 hectáreas que se recortaron sobre la estimación inicial de siembra de 5,5 MHas. De esta manera, 230.000 hectáreas de trigo fueron afectadas por excesos hídricos e inundaciones acumuladas durante la campaña 2017/18”.

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.

A la fecha, según la entidad, el progreso nacional de siembra de trigo alcanzó el 99,8 % de las 5.350.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Asimismo, las precipitaciones ocurridas en La Pampa y Bs. As., dificultan el paso de las cosechadoras en los lotes de maíz y elevan la humedad de los granos.

Sin embargo, en el norte del país la recolección de maíz con destino grano comercial siguió avanzando a muy buen ritmo con mayores avances en Chaco, Santiago del Estero y Córdoba, con buenos rendimientos recolectados.

En paralelo, se comenzaron a relevar las primeras incorporaciones de lotes tempranos de la nueva campaña 2017/18 en el centro y norte de Santa Fe.

“Impulsada por las buenas condiciones climáticas, continúa avanzando la siembra de girasol a nivel nacional. Mientras las labores de implantación se concentran principalmente sobre las regiones del centro del Chaco y el este de Santiago del Estero, y del centro y norte de Santa Fe, la siembra también avanza lentamente en el centro y norte de Córdoba y el sur de Santa Fe”, agrega el informe de la Bolsa porteña.

Actualmente, se lograron implantar más de 330.000 hectáreas, elevando el progreso nacional de siembra al 18,5 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, cifra que reflejaría un incremento interanual del 5,9 % (Superficie 2016/17: 1,7 MHas). El avance intersemanal registrado fue de 3,3 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto en comparación al ciclo previo de sólo 0,5 %.

Por último, la Bolsa indicó que la cosecha de sorgo granífero avanzó a paso lento en gran parte del país. “A medida que las cosechadoras avanzan, los rindes recolectados bajan en los lotes que sufrieron en mayor medida los excesos hídricos acumulados durante la campaña. Por otro lado, los mayores retrasos se ubican en las provincias de Bs. As. y La Pampa por los cual la recolección se extenderá hasta el próximo mes”, detalló.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -