Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioClimaInundaciones: agricultura Familiar piden ayuda en el Chaco

Inundaciones: agricultura Familiar piden ayuda en el Chaco

Anuncio

Pequeños productores dedicados a la Agricultura Familiar ya no tienen manera de subsistir. Necesitan de asistencia urgente e inmediata. Además se trata de trabajadores del agro de la zona más afectada por las lluvias desde el mes de noviembre del 2018. 

A través del Ministerio de Producción, el Gobierno provincial continúa con la asistencia directa a todos los pequeños productores del Departamento Bermejo que actualmente están afectados por la emergencia hídrica provocada por las últimas lluvias, situación a la que ahora se sumó la creciente del río Paraguay.

Así lo señaló el subsecretario de Agricultura, Jorge García, quien participó en representación del Ministerio de Producción, en la reunión de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria que se desarrolló el pasado lunes en la sala del Concejo Municipal de La Leonesa, a la que asistió el intendente de aquella localidad José Carbajal.

El drama que vive la región

Todo el Sudoeste del Chaco se convirtió en extensiones de agua. Los campos en grandes hectáreas están completamente bajo agua. El escurrimiento es lento pero no ayudan las condiciones meteorológicas que no dan tregua. 

A seis meses de las copiosas lluvias que se precipitaron en la zona y comenzaron a hacer estragos en los campos, se reunieron los pequeños productores para elevar un petitorio al Gobierno Provincial. En la solicitud reclaman una asistencia inmediata a los productores nucleados bajo Asociaciones Civiles, Consorcios Productivos Rurales y Ferias Franca. 

Son en total 888 productores que perdieron ganado menor, producción hortícola y apícola. En las estadísticas que presentaron informaron que el total de campos inundados correspondientes a productores dedicados a la Agricultura Familiar, asciende a 6.947 hectáreas. De allí se vio afectado un total de 22.448 cabezas de ganado menor. Se perdieron 35.012 aves de corral y 2.382 colmenas. 

Los firmantes del petitorio explicaron «gran parte de la producción es para autoconsumo, algún excedente lo destinamos a la venta o trueque en los pueblos cercanos.» La asistencia que solicitan es para poder subsistir durante el invierno que se avecina. 

Con información de: diario21

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -