Anuncio
miércoles, junio 23, 2021
InicioAgriculturaInundaciones: cómo vecinos lograron sacar la cosecha del campo

Inundaciones: cómo vecinos lograron sacar la cosecha del campo

Anuncio

Buenos Aires.- En la localidad del partido de Trenque Lauquen, la Sociedad Rural de Treinta de Agosto lograron afirmar el camino con un método muy ingenioso. Publicaron en las redes sociales (Youtube) videos donde muestran el astuto método que realizaron para poner en “condiciones” un camino que estaba totalmente tapado por el agua.

En el video se muestra que no sólo utilizaron tierra y arena para terraplenar el camino, si no que los lugareños utilizaron un elemento clave que les permitió lograr el objetivo, las silo bolsas, que en este caso sirvieron como geomembranas para lograr la firmeza del terreno.

Armaron capas de silo bolsas y tierra, obteniendo resultados muy positivos en cuanto a la firmeza, capaz de soportar el peso de 60 camiones con 15 toneladas de carga aproximadamente cada uno.

Se basaron en videos de otros experimentos que se muestran en Youtube, en el que muestran como con arena intercalas con servilletas de papel obtienen montículos mucho mas firmes que soportan pesos extremos sin desperdigarse.

El centro de la provincia de Buenos Aires, donde  la situación es crítica por las inundaciones, principalmente en los campos en Bolívar, Daireaux, 25 de Mayo y Tapalqué se registraron lluvias que superaron los promedios anuales de precipitaciones para esa zona.

En la segunda semana llovió sobre Buenos Aires acumulados notables para esta época del año. En una gran franja que se inicia en la localidad de Pergamino y se extiende, abriéndose hacia el sur y sureste de Buenos Aires, hubo lluvias por encima de los 75 mm, un área geográfica que comprende el 40% de la provincia.

En Rojas, Pergamino y Chacabuco, agosto registró marcas de 85 a 90 mm. Hasta el 14 de agosto ya se está duplicando el valor histórico de lo que suele llover en todo el mes.

Por otra parte, en el sur de Santa Fe, Labordeboy, departamento General López, ya acumula 1.162 milímetros anuales teniendo en cuenta que registro general en la región debería ser de 900 a 1000 mm a fin de año y no a mitad de agosto, como está sucediendo en donde las napas continúan subiendo sobre la superficie hasta el metro y medio en algunos sectores.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados