Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Clima Abundantes lluvias complicaron a La Pampa y Buenos Aires

Abundantes lluvias complicaron a La Pampa y Buenos Aires

Anuncio

Tal como se había previsto, un fin de semana con abundantes lluvias sobre una amplia porción del corredor pampeano, región agrícola. Los fenómenos se comenzaron a manifestar desde el mismo sábado 9 y se intensificaron en gran parte del domingo 10, lo que dejó acumulados de precipitación por encima de los 100 milímetros en distintos sectores.

Las complicaciones se hicieron evidente con el correr de las horas, especialmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con calles inundadas y localidades aisladas. El litoral también recibió el impacto de las abundantes lluvias.

En Buenos Aires, las lluvias causaron destrozos en al menos diez localidades y produjeron anegamientos de calles e inundaciones.

El temporal afectó a gran parte del Conurbano bonaerense. Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, La Matanza, Berazategui, Pilar, Morón y General Rodríguez fueron algunos de los partidos más perjudicados. ç

La Plata cayeron, sólo en la madrugada del domingo, entre 40 y 60 milímetros de agua. También se registraron fuertes vientos que tumbaron árboles, arrastrando cables de tendido eléctrico.

La zona centro oeste de la Provincia también padeció el efecto de las tormentas, con zonas donde las precipitaciones alcanzaron los 90 milímetros.

La Pampa también fue severamente afectada por las lluvias, a tal punto que la localidad de Rancul quedó aislada luego de que todos los caminos que la conectan con otras ciudades quedarán bajo agua.

Rancul es un pueblo de 3.322 habitantes que se encuentra aislado desde el domingo como consecuencia de las inundaciones generadas por la intensa lluvia que cayó en la zona norte de La Pampa.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -