Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAviculturaInvasión de gallinas y pollos salvajes paralizan a un pueblo

Invasión de gallinas y pollos salvajes paralizan a un pueblo

Anuncio

Luego de librarse del coronavirus, un pueblo rural de Nueva Zelanda, enfrenta una plaga de gallinas salvajes y los habitantes del lugar quieren convertirlas en pollo congelado.

Hace apenas unos días las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que lograron librarse del coronavirus. Pero no han podido librarse de una plaga de gallinas salvajes en un área rural del oeste de Auckland, precisamente en el pueblo Titirangi.

El problema con esta especie animal comenzó en 2008, cuando un residente liberó a dos gallinas en este municipio de Nueva Zelanda. El año pasado, los residentes sufrieron una masa de más de 250 aves.

Según confirmó el presidente de la junta comunitaria del territorio, Greg Presland, esta situación se debe a un local de alimentos para animales. “Lo ha seguido haciendo durante la cuarentena, entonces el número comenzó a aumentar nuevamente”, explicó ante el medio The Guardian.

La localidad cuenta con aproximadamente 4.000 habitantes y, tras el historial de invasiones, muchos de ellos se cansaron de las gallinas ya que arruinan todo elemento que está en la vía pública. Ya sean autos, locales, postes de luz o semáforos, ellas arrasan con todo a su paso.

Frente a la nueva situación ya repetida en el pasado, muchos habitantes del lugar sugirieron que para terminar con la pesadilla las gallinas capturadas sean llevadas directamente a una empresa local de pollo congelado.

Vía: mitreyelcampo.cienradios.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -