Un invento que revolucionó a los materos: la botella para tomar mate ¡Sin bombilla!

Un invento santafesino sorprendió a los amantes del mate con una nueva modalidad para tomarlo. Enterate más en esta nota.

Cuando pensamos en el mate, se nos viene a la mente su típico modelo: un mate de cuero o madera con yerba dentro y una bombilla. Sin embargo, en la actualidad, el último elemento que nombramos ya no es tan necesario como parece.

Esta nueva forma de tomar mates fue creada por Marcos Stubrin, Agustín Favre y Salvador Fernández. Juntos crearon MateCaps, una botella que te permite beber mate en una cápsula.

Al igual que el café, se trata de tomar mate utilizando cápsulas de yerba de a «sorbos» pero sin la necesidad de contar con una bombilla.

Leer también: Vaciar la yerba del mate sobre las plantas. ¿Está bien?

Este invento cuenta con un frasco de 410 ml con un filtro especial. Allí se coloca la cápsula junto a una especie de sorbete. Pero esto no es todo, al dispositivo se le puede sumar un segundo filtro para tomar té.

La botella logra conservar la temperatura de la bebida gracias a su doble pared y es 100% reciclable.

Además, cada cápsula cuenta con un sabor particular. Podes elegir una más energizante denominada Amazonia, que cuenta con guaraná, acai y berry; una pensada para la mañana, la famosa Aurora, con jengibre, limón, menta, pimienta y canela; o una más relax, Serenata, que contiene jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela.

Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura ideal del agua para el mate?

Fuente: www.nuevarioja.com.ar

22 COMENTARIOS

  1. Y cómo se toman los sorbos? Chupando el pico de la botella? Si es así, tampoco se puede compartir. Y si se tiene que servir en una taza, es mate cocido.
    Está claro que lo venden en el exterior, porque acá no aporta nada.

  2. Jaja, un ingenio argentino? No señores, otra copia más.
    Miren soy un cheto tomando mate cocido adentro de una botella

  3. Me está generando un pequeño odio esto pero bueno, que se se le va a hacer, delicados son para no hacerse el mate cómo se corresponde jajaja

  4. Hola.. la verdad que se lo ve lindo y aplaudo la gente que quiere innovar. Igualmente me quedo con el tradicional. No me gusta usar ni el termo.. a mi déjame la pava y la bombilla que se tapa. Le sigo rascando el culito aunque digan que no sirve para nada. Suerte en el exterior chicos.

  5. A parte del proceso inútil producto; esta nota es una traducción automática?
    Nadie controla la redacción?
    Sangran mis ojos.

  6. Mí papá hacía mate cocido en jarro con filtro de alambre y lo tomábamos en una taza. Que suerte que tienen los.inventores de esto y me dan lástima x los que la compran como un invento genial!!! Hay que hacer cosa para la gente de plata que no saben romper un huevo.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil