sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Jengibre, limón y miel: una gran infusión

El jengibre se ha convertido en uno de los condimentos e ingredientes de la cocina más usados en el mundo. ¿Has probado esta infusión con miel y limón?.

La razón por la que se ha vuelto uno de los productos más buscados de los últimos años se debe, en gran medida, a su sabor; pero también a la gran cantidad de beneficios que brinda a nuestro cuerpo.

En este sentido, muchas personas lo están probando en deliciosas infusiones por la noche con miel y limón. Si tú también eres de los que te ha preguntado cómo hacer estas infusiones, llegaste al lugar correcto.

En época de resfríos y gripe, vamos a ver cómo hacer infusión de jengibre, la forma más sencilla de disfrutar de esta raíz casi milagrosa, con increíbles beneficios para la salud.

El jengibre se utiliza desde hace miles de años en China e India para tratar numerosas dolencias: alivia la congestión y la tos, es un antiinflamatorio natural, ayuda a combatir el estrés, es eficaz contra los mareos y náuseas, previene el cáncer de colon y de ovarios, combate el envejecimiento prematuro, y por si esto fuera poco, además nos ayuda a perder peso.PUBLICIDAD

Si quieres saber todo sobre las propiedades y beneficios de esta raíz te invitamos a leer nuestro artículo, donde descubrirás algunas cosas que quizás no conocías:

Aunque puedes disfrutar de numerosas recetas con jengibre, sin duda, una de las formas más sencillas y efectivas de disfrutar de sus propiedades es a través del conocido té de jengibre y limón, seguro que has oído hablar de esta infusión, y hoy vamos a aprender cómo hacerla de forma fácil.

Como hemos visto anteriormente, el té de jengibre tiene muchísimas propiedades, y se aconseja tomarlo 1 o 2 veces al día. Veamos cómo preparar una infusión:

Ingredientes

  • 20 g de jengibre fresco
  • 1 taza de agua
  • opcional: miel, limón, naranja, manzanilla o canela

Cómo hacer té de jengibre y limón

Poner a hervir el agua. Cuando hierva, agrega el jengibre y deja cocer por unos 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Si lo deseas puedes preparar jengibre con limón, agregando a esta infusión el zumo de medio limón y miel para endulzar.

Infusión de jengibre, limón y canela

Si lo prefieres también puedes dar sabor con zumo de naranja o manzanilla, o añadir canela para aumentar su efecto adelgazante.

Ingredientes: 1 taza de agua; zumo de un limón; 20 g de jengibre fresco rallado; 1 rama de canela; Miel (opcional para endulzar)

Preparación: Pon un recipiente al fuego con la canela, el agua y el jengibre rallado, y cuando el agua empiece a hervir retíralo del fuego. Deja que reposen todos los ingredientes en el agua caliente por durante 10 minutos. Pon el zumo de limón en una taza y añade la infusión de jengibre colada. Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel.

Vía: https://www.pequerecetas.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...