Jugo de aloe vera y miel para el estreñimiento

Hoy te vamos a enseñar a elaborar un laxante natural a base de aloe vera y miel, así se sencillo. En pocos pasos podrás solucionar un problema que suele ser muy molesto.

El jugo de aloe vera nos proporciona la clave para poder calmar malestares estomacales, digestivos y con efecto laxante, además es un excelente remedio para disminuir la acidez.

Las propiedades que posee el aloe vera permite el equilibrio de la microbiota intestinal, o sea, al conjunto de bacterias que viven en el intestino, responsables de la evacuación. Este jugo de aloe y miel aporta a la activación del limpiado intestinal, favoreciendo la eliminación de la materia fecal acumulada.

A continuación te vamos a detallar cómo preparar este jugo y que es lo que vas a necesitar para su elaboración:

Te puede interesar: Cómo preparar agua de aloe vera con jugo de limón

Ingredientes necesarios:

6 cucharaditas de gel de aloe de vera

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel de abejas (25 g)

Preparación

Como primer paso tenemos que lograr una correcta extracción del gel del aloe vera, que lo vamos a realizar tomando una penca de la parte inferior de la planta, le vamos a quitar las espinas y lavarla. Seguido, realizaremos un corte intermedio, dejando expuesta la pulpa.

Con una cuchara limpia vamos a realizar un raspado a lo largo de la pulpa, de esta manera extraemos el gel, al que vamos a ir depositando en el vaso de la licuadora.

Una vez las 6 cucharadas de gel dentro del vaso de la licuadora, agregamos el agua y la miel. Realizamos un licuado por 2 minutos. Si desean, también se les puede agregar el zumo de alguna fruta, como ser: naranja, limón, pomelo. Estas frutas cítricas poseen propiedades anti estreñimiento.

No se recomienda tomar este jugo muy seguido, lo ideal es beber solo 1 vaso por la noche, antes de dormir. En caso de un cuadro de estreñimiento severo, puede ser 1 vaso en las primeras horas de la mañana y 1 antes de acostarnos por la noche.

Puedes leer: Aloe vera y menta para reforzar tu sistema inmune 

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil